Conecta con nosotros
255 vistas -

México

Acusa Sheinbaum a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio

La jefa de Gobierno de CDMX mostró videos y mostró el resultado de la nueva necropsia que contradice las versiones del fiscal morelense Uriel Carmona.

Publicada

en

255 Visitas

CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda, por presuntos vínculos con el hombre acusado Rautel ‘N’, quien se entregó a las autoridades en Nuevo León.

“Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal de Morelos (Uriel Carmona), presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía de Morelos”, dijo la mandataria capitalina.

Rautel ‘N’ es acusado junto a su novia, Vanessa ‘N’, detenida en su domicilio, por el presunto feminicidio de la joven de 27 años.

La jefa de gobierno dijo que llevarán el caso de supuesto encubrimiento a la FGR.

En las primeras versiones se apuntó a que Ariadna había abordado un taxi; sin embargo, Sheinbaum indicó que salió ya “sin vida” del departamento de Campeche 175.

El cuerpo de Ariadna, con moretones y rasguños, fue encontrado el pasado 2 de noviembre por unos ciclistas a las afueras de Tepoztlán, a una hora de la capital mexicana. La jóven Había desaparecido de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, la noche del 30 de octubre.

Quien asumió el caso, por el lugar del hallazgo, fue la Fiscalía de Morelos, cuando el fiscal Uriel Carmona anunció los resultados de la necropsia realizada en el cuerpo, donde de acuerdo a sus peritos, la joven había muerto por intoxicación etílica y broncoaspiración.

LAS IMÁGENES

Sheinbaum mostró imágenes en las que se ve a la víctima en un restaurante junto con los presuntos homicidas; cuando todos ellos llegan al departamento de Rautiel; y finalmente cuando éste aparentemente lleva cargando el cuerpo sin vida de Ariadna para subirlo a un auto y luego abandonarlo en Tepoztlán.

Sin mencionar el vínculo entre el funcionario y el presunto responsable, recordó que el mismo fiscal declaró que no había indicios de que la joven haya sido víctima de un feminicidio; pero luego la Fiscalía General de la CDMX da a conocer los resultados de su peritaje que arroja que la causa del fallecimiento fue por un traumatismo múltiple.

ASÍ LO DIJERON

Versiones del fallecimiento de la joven Ariadna López.

FISCALÍA DE MORELOS ž: La joven de 27 años murió por una broncoaspiración etílica

FISCALÍA DE CDMX :  El deceso de Ariadna fue por un “trauma múltiple”

VIDEOS MOSTRADOS POR FISCALÍA DE CDMX

30 DE OCTUBRE: Ariadna fue a un restaurante de la colonia Condesa con unos amigos.

19:17 HORAS: Se la ve ingresar a un departamento en la colonia Condesa donde vivía Rautel ‘N’.

23:28 HORAS: Una cámara registró a un hombre, a quien no se le ve con claridad el rostro, cargar sobre su hombro el cuerpo de Ariadna

La Fiscalía asegura que ese hombre es Rautel ‘N’, a quien se ve con más claridad en la grabación hecha por la misma cámara unos segundos más tarde desde otro ángulo.

DETENIDOS

Vanessa “N” Lugar: Ecatepec, Estado de México y Rautel “N” Lugar: Monterrey, Nuevo León.

“NO VAMOS A PELEAR”, RESPONDE EL FISCAL

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que nunca negó que se haya cometido un feminicidio. “Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad absoluta”. Aseguró que no pretende entrar en conflicto con la Ciudad de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia