Conecta con nosotros
162 vistas -

Tabasco

Acusa PRI que no hay transparencia en el presupuesto de los estados

Lamentó que los recursos para el desarrollo agropecuario y la pesca se recortarán 50%, el desarrollo económico y la competitividad 26 por ciento.

Publicada

en

162 Visitas

TABASCO.- De cara a la próxima discusión del Presupuesto de Egresos Federal 2023, el Diputado Federal Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que el Presupuesto del Estado de Tabasco está compuesto del 93% de recursos Federales y solo 7% de Estatales, es decir que se depende mayormente de la Federación, y para colmo dijo, no hay transparencia en el ejercicio de los recursos, existe opacidad y corrupción.

Lamentó que los recursos para el desarrollo agropecuario y la pesca se recortarán 50%, el desarrollo económico y la competitividad 26% y la inversión en obra pública haya disminuido más de 24% desde que están los desgobiernos de Morena.

La Coordinadora Parlamentaria del PRI, Maritza Jiménez Pérez dio la bienvenida a la militancia y la Diputada local del PRI Soraya Pérez Munguía fungió como moderadora en esta reunión de trabajo en donde destacó que Tabasco es el primer lugar en desempleo y en pobreza alimentaria, y por eso es urgente que se destine a Tabasco un presupuesto federal justo que cubra las enormes necesidades de salud, educación, infraestructura para el desarrollo, campo y apoyo a la generación de empleo; remarcó que todo compromiso de gobierno que no se acompaña de recursos, es simple demagogia.

Se consideró importante una mayor inversión a fortalecer la seguridad pública estatal y municipal, las obras de protección contra inundaciones, así como mejorar servicios municipales como agua potable, rehabilitación y mantenimiento de vialidades. Diputadas, Diputados y líderes de sectores y organizaciones destacaron como un reto establecer sólidos mecanismos de rendición de cuentas, con reglas claras de operación y auditorías permanentes.

“El caso de Tabasco ante el Presupuesto de Egresos Federal para el próximo año, tiene un especial significado político al ser la tierra del presidente de México y, también, sede de dos de sus proyectos más emblemáticos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”, detallaron los que participaron en este foro.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia