Conecta con nosotros

Tabasco

Acusa PRD que refinería no ayudó a combatir el desempleo

Javier Cabrera, líder del perredismo, dijo que Tabasco es nuevamente primer lugar en desempleo.

Publicada

en

180 Visitas

TABASCO.- Calificando que la refinería Olmeca no cumplió con la generación de empleos para los tabasqueños y que encareció la vida en Paraíso, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que junto con el Tren Maya, son obras federales que no han beneficiado a la entidad.

En rueda de prensa, Cabrera Sandoval señaló que la refinería solo ha ayudado con empleo a personas de otras partes del país, que llegaron a Tabasco a trabajar y en el caso de Paraíso, municipio en el que se construye la obra, vino a afectar su desarrollo y encarecer la vivienda, elevar los precios de toda índole y crear un caos entre su población. Hay problemas de servicios públicos, los paraiseños, no han resultado beneficiados como se aseguró.

Acusó que al inicio del gobierno hubo muchas promesas de obra pública que a la fecha no se ha cumplido, dijeron que se construirían carreteras, plantas potabilizadoras de agua, se mejorarían los servicios públicos y muchas promesas más, que a la fecha sólo fueron buenas intenciones, porque no se ha hecho nada de lo que se prometió.

Además, criticó también el manejo de las finanzas estatales, ya que refirió que hace unos días, de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Administración y Finanzas, se informó que en el primer trimestre de este año, el gobierno del Estado, logró un ahorro en sus finanzas de dos mil 923 millones de pesos, que según se indicó, ha sido por el buen manejo de las finanzas públicas.

Sentenció que no se cree esa información, cuando en los tres años de la administración que inició el ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se han solicitado a finales de cada año, préstamos para cubrir el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año. 

Además de los subejercicios que se han realizado en la entidad, como el del primer trimestre del año, de casi dos mil millones de pesos, que incluyó a la Secretaría de Educación, Salud y Obra Pública, el gobernador Merino Campos, señaló que no era cierto ese subejercicio, pero la realidad es que son datos del reporte trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas, “si no hay ningún subejercicio entonces que no se digan mentiras, que se pongan de acuerdo que van a difundir porque un día dicen una cosa y al siguiente cambian la versión”, emplazó Cabrera Sandoval.

Te puede interesar:

El chile ‘amashito’, chiquito ¡y costoso!

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia