Connect with us

Hola, que estas buscando?

Javier Cabrera pidió al alcalde de Huimanguillo que pida licencia al cargo.

Tabasco

Acusa PRD mano de gobiernos en comicios

Solicitan ‘blindar’ con la Guardia Nacional a Jonuta ante el temor de más violencia.

El PRD denunció la intromisión de las autoridades municipales, estatales y federales en municipios como Huimanguillo y Paraíso, mientras que, en Jonuta solicitaron vía oficio el “blindaje” de la Guardia Nacional para el día de la jornada al considerarlo un foco rojo de violencia.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Javier Cabrera Sandoval, presentó ante los medios de comunicación una grabación de audio, en la que se escucha al alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, presionar a los funcionarios del municipio para apoyar las campañas electorales en favor de los candidatos de Morena, bajo amenaza que de no hacerlo, serán despedidos.

Asimismo, señaló que en Paraíso, se ha denunciado el uso de policías y grupos de choque para intimidar a simpatizantes de la oposición y para sembrar temor entre los ciudadanos para que no salgan a votar el 6 de junio.

Denuncian a armados en elección de Zapata

No sólo Jonuta, sino también en el municipio de Emiliano Zapata, es donde las autoridades electorales y de impartición de justicia, deberán prestar mayor atención, pues en este último, ha trascendido el uso de armas y personas centroamericanas para reventar la elección, aseveró el presidente del mesa directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando.

El diputado local, señaló que las autoridades tienen detectados los posibles focos rojos, en donde se requiere de mayor presencia de elementos de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y la Sedena para garantizar que los comicios transcurran en paz y tranquilidad.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement