Conecta con nosotros

Tabasco

Acusa OSF presunto desvío de 4.2 mdp del ex secretario de Seguridad Pública

Jorge Alberto Aguirre tenía la obligación de administrar adecuadamente los recursos humanos, financieros y materiales asignados de la SSPC.

Publicada

en

899 Visitas

TABASCO.- El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) busca al exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal por un supuesto desvío de 4 millones 284 mil 794 pesos, advirtiéndole que debe presentar en 15 días hábiles para su aclaración.

A través del periódico oficial del estado, se ha publicado un edicto donde se le solicita al exfuncionario estatal su presentación en las oficinas del OSF debido a que no ha sido localizado en el domicilio que tenía en Villahermosa.

“En calidad de Presunto Responsable, ya que, durante el proceso de auditoría realizado por este Órgano Técnico a la Secretaria de Seguridad Pública, se detectó que existen saldos deudores con una antigüedad mayor a 900 días, provenientes del ejercicio fiscal2014, por conceptos de “Anticipo a Contratistas”; mismos que de acuerdo al punto 2 .. 1 de la observación, no se realizaron las gestiones correspondientes para recuperación o depuración del recurso erogado por concepto de “anticipo” en favor de la constructora CONSTRUCOCONA, S.A. de C.V., por un importe de $3’900,000.00, en razón de no haber amortizado el anticipo de la obra del contrato No. CO•SP301•2•140/14”, se señala en el documento.

Y se agrega: “por otra parte, con relación al punto 2.2. se detectó que del contrato No. COSP-130/14, se otorgó un anticipo en cantidad de $785,949.16 en favor de la persona moral Construcciones y Materiales del Puerto S.A. de C.V., sin embargo, no se proporcionó evidencia documental que acredite la amortización del anticipo por un importe de $384,794.64; en ese sentido, como secretario de Seguridad Pública, tenía la obligación de administrar adecuadamente los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Secretaría de Seguridad Pública”.

El OSF señala que ex secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal tiene una “presunta responsabilidad en el origen de un daño al Ente Público aludido por un monto total de $4’284,794.64”.

Te puede interesar:

Mueren dos mascotas por incendio de vivienda en Tamulté

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia