Conecta con nosotros
138 vistas -

México

Acusa Obrador a Ucrania por distorsionar propuesta de paz

El presidente detalló que algunos funcionarios ucranianos, distorsionaron su propuesta poniéndolo del lado de los rusos.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que ante su propuesta de una tregua de cinco años ante la guerra que enfrenta Ucrania y Rusia, acusó que algunos funcionarios ucranianos, distorsionaron su propuesta, incluyo poniéndolo del lado de los rusos.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, pero quienes vieron son sectarios y están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, ya lo he padecido en otros tiempos”, dijo el mandatario.

Previamente, López Obrador había calificado como una “vulgaridad mental” el que sus opositores descalifiquen su plan para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia, ya que esto no cuentan con convicciones, ni ideales y actúan en función de intereses políticos o económicos, criticó.

¿Cuál es la propuesta del presidente Andrés Manuel?

Al encabezar el desfile cívico militar por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su propuesta de tregua mundial por cinco años para detener la guerra de Rusia y Ucrania, promover la paz y revertir los efectos de la inflación.

El mandatario mexicano explicó que el encargado de presentar el documento con la propuesta, en nombre del Gobierno de México, será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Desde el templete colocado frente a Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que su propuesta plantea detener los ataques contra Ucrania por parte de Rusia, y una tregua mundial en favor de la paz.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia