Conecta con nosotros
180 vistas -

México

Acusa México a EU de causar hambre en Cuba

Señala Juan Ramón de la Fuente que la medida estadounidense es inaceptable a la luz del derecho internacional.

Publicada

en

180 Visitas

NUEVA YORK. Ante la Asamblea General de la ONU, México llamó a que Estados Unidos cese el bloqueo económico y financiero en con­tra de Cuba, ya que ha tenido como consecuencia, entre otras situacio­nes, que el pueblo caribeño padezca hambre.

Juan Ramón de la Fuente, emba­jador de México ante la ONU, indicó que EU viola el derecho internacio­nal por lo debe cesar con esta prácti­ca, reparar el daño y ofrecer garantías de no repetición. Además, el funcio­nario planteó que la ONU exija el fin de esa medida unilateral.

Esta declaración ocurrió este miércoles mientras se realizaba el de­bate para analizar una propuesta de resolución presentada por Cuba pa­ra terminar con el bloqueo impuesto desde hace 60 años por EU.

En la sede de la ONU en Nueva York, De la Fuente afirmó que la me­dida estadounidense es inaceptable a la luz del derecho internacional y de los preceptos constitucionales de la política exterior de México.

Señaló de acuerdo a la normati­vidad del organismo, ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas -económicas, políticas o de cualquier índole— para coaccionar a otra nación para obtener ventajas, por lo que el bloqueo es una medi­da unilateral de presión política para promover desde el exterior cambios lo que contraviene los principios de la carta de la ONU.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia