web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusa Lozoya al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir sobornos

Los sobornos se habrían entregado en efectivo, entre 2013 y 2014, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, acusó al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y a seis exfuncionarios, de recibir sobornos millonarios para aprobar la Reforma Energética en la administración de Enrique Peña Nieto.

Lozoya Austin reveló que los sobornos se habrían entregado en efectivo, entre 2013 y 2014, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

De acuerdo con la acusación de Lozoya, habría recibido instrucciones de hacer caso a las peticiones de Miguel Barbosa de trasladar a su hermano, empleado de PEMEX, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México. Si no resolvían su petición, Barbosa no organizaría al PRD para aprobar la Reforma Energética, por lo que se entregarían 100 mil dólares.

Según el exdirector de PEMEX, durante esos años se dieron sobornos de 80 millones de pesos para siete legisladores: Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; así como el gobernador actual de Querétaro, Francisco Domínguez, y el exsenador del PRI, David Penchyna.

Los abogados de Emilio Lozoya dijeron a Animal Político que esos nombres no aparecen en la denuncia de hechos presentada por su representado ante la Fiscalía General de la República.