Conecta con nosotros

Tabasco

Acusa IP agandalle de la CFE, les cobra recibos de hasta 225 mil pesos

Comerciantes muestran su inconformidad, ya que la compañía de energía eléctrica les ha duplicado el costo de las facturas.

Publicada

en

514 Visitas

Los comerciantes organizados han interpuesto un total de cinco quejas por los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE) a los empresarios de este ramo.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda, señaló que a la fecha son cinco empresarios los que han denunciado el alto costo que se ha duplicado en las facturas del consumo de energía eléctrica.

Pero existe un caso que ha llamado la atención, se trata de una empresa purificadora, cuyo recibo de luz se elevó de 110 mil pesos a 225 mil pesos; mientras que otros negocios, medianos y pequeños, han incrementado su gasto de luz al pasar los recibos de 3 mil hasta 13 mil pesos.

EXIGEN ACLARACIÓN

Ante esta situación, los empresarios del ramo han decidido denunciar el caso y exigen que la empresa energética aclare el motivo del desmesurado incremento en la facturación del servicio.

“Les llegaba un recibo de luz cerca de los 110 mil pesos y el último les llegó de 225 mil, y yo creo que ahí es donde se entra en esta conciliación de ver qué es lo que está pasando con CFE”, expresó Miranda Hernández, apelando a la voluntad de la empresa de energía, de mediar con consumidores.

Agregó que, si los comerciantes presentan algún tipo de fallas en sus instalaciones eléctricas y por eso el motivo de los “recibos de la muerte”, consideró Manuel Miranda que ellos serán los primeros en reconocer el error y pagar la cantidad solicitada por la empresa eléctrica, pero dijo que no es la primera ocasión en que CFE erra a su favor.

• Manuel Antonio Miranda denunció los casos de comerciantes.

CRECEN INCONFORMES

Esto suma a la lista a un sector más de la población, pues durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre del presente año, miles de usuarios de energía eléctrica con servicio doméstico hicieron saber a la luz pública que sus facturaciones se habían elevado hasta en un 300 por ciento, lo que provocó su molestia y sangrar sus billeteras en medio de una crisis económica que aún se siente entre la población, debido a la emergencia sanitaria que dejó la Covid-19.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia