Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusa Gerald Washington a Mario Llergo por actos anticipados de campaña

El diputado invitó al aspirante de Morena a la presidencia municipal de Centro -y aún Secretario de Bienestar- a que presente de inmediato su renuncia como funcionario estatal.

De actos anticipados de campaña, promoción de su imagen con recursos públicos y de condicionar los apoyos de programas sociales a cambio del voto, acusó el PRI al secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie.

Desde la tribuna, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que “los delincuentes electorales de Morena”, ya están haciendo campaña en Tabasco y sus propios simpatizantes han evidenciado la burda estrategia con la que pretenden posicionar a su candidato a presidente municipal de Centro, Mario Llergo Latournerie, funcionario público que aún se desempeña como secretario de Bienestar del Gobierno del Estado.

El diputado priísta aseveró que integrantes de la CANIRAC, han informado que después de sostener una reunión con miembros de ese organismo, se entregaron bolsas y playeras a dicha Cámara para que sean regaladas entre los empleados de ese gremio a nombre del secretario de Bienestar, condicionado al previo envío de una lista de los trabajadores que van a recibir estos productos.

“Militantes de Morena también nos han informado de reuniones que realiza el secretario de Bienestar con ayuda de delegados municipales de diferentes colonias de Centro como Niños Héroes, Roberto Madrazo y Villa las Flores, donde se prohíbe el uso de celulares y se condiciona la entrega de apoyos sociales a cambio de votar a favor de la candidatura por esta alcaldía”, afirmó.

Asimismo, dijo exhortar a quienes tienen la evidencia de estos actos, a que denuncien los hechos ante las autoridades correspondientes y al aspirante de Morena a la presidencia municipal de Centro -y aún Secretario de Bienestar-, Mario Llergo a que presente de inmediato su renuncia como funcionario estatal.

“Con sus acciones ha sembrado cuatro grandes sospechas: de la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral que acaba de iniciar, de su participación en actos anticipados de campaña, del uso indebido de recursos públicos y de unas elecciones sin garantías de imparcialidad para todos los que en su momento decidan competir”, fustigó.