Conecta con nosotros
39 vistas -

Tabasco

Acusa Fócil que secretarios del estado ganan más que AMLO

“A la hora de cobrar salario no siguen ese principio de austeridad o simplemente nos están dando atole con el dedo”, aseveró Fócil Pérez.

Publicada

en

TABASCO.- El senador de la República por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó que los funcionarios morenistas anduvieron de “zalameros” exaltando el principio de austeridad y ahora que son gobierno, ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Para todo andan de zalameros, que son el gobierno de la austeridad, que el presidente (Obrador) es lo máximo, que tenemos que seguir su ejemplo, aunque a la hora de cobrar salario no siguen ese principio de austeridad o simplemente nos están dando atole con el dedo, como se dice entre el pueblo”, expresó.

El legislador dijo que “los señores (secretarios) tienen un salario quincenal de 24 mil pesos, por lo que ganan 48 mil pesos al mes, aunque adicional tienen un bono de actuación neto de 79 mil pesos, libres de impuesto, que sumados a los 48 mil, hacen un salario de 127 mil pesos mensuales”. La cifra total es mayor al salario de López Obrador, por lo que, indicó, no quiere “pensar cuánto ganará el gobernador”.

Fócil Pérez destacó que la conclusión de esto, que se podría decir es un desorden administrativo, es que siguen gastando mucho en nóminas y por eso el estado está cada día peor.

Aunque reconoció que sí ha ayudado que un tabasqueño esté la presidencia de la República, porque ha mandado más recursos a través de los programas sociales para atenuar la situación, aseveró que la realidad es que “las cosas en Tabasco no van bien”.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

“Es para agilizar trámites”, afirma AMLO sobre decreto de seguridad nacional

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia