Conecta con nosotros

Tabasco

Acusa Fócil que secretarios del estado ganan más que AMLO

“A la hora de cobrar salario no siguen ese principio de austeridad o simplemente nos están dando atole con el dedo”, aseveró Fócil Pérez.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El senador de la República por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó que los funcionarios morenistas anduvieron de “zalameros” exaltando el principio de austeridad y ahora que son gobierno, ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Para todo andan de zalameros, que son el gobierno de la austeridad, que el presidente (Obrador) es lo máximo, que tenemos que seguir su ejemplo, aunque a la hora de cobrar salario no siguen ese principio de austeridad o simplemente nos están dando atole con el dedo, como se dice entre el pueblo”, expresó.

El legislador dijo que “los señores (secretarios) tienen un salario quincenal de 24 mil pesos, por lo que ganan 48 mil pesos al mes, aunque adicional tienen un bono de actuación neto de 79 mil pesos, libres de impuesto, que sumados a los 48 mil, hacen un salario de 127 mil pesos mensuales”. La cifra total es mayor al salario de López Obrador, por lo que, indicó, no quiere “pensar cuánto ganará el gobernador”.

Fócil Pérez destacó que la conclusión de esto, que se podría decir es un desorden administrativo, es que siguen gastando mucho en nóminas y por eso el estado está cada día peor.

Aunque reconoció que sí ha ayudado que un tabasqueño esté la presidencia de la República, porque ha mandado más recursos a través de los programas sociales para atenuar la situación, aseveró que la realidad es que “las cosas en Tabasco no van bien”.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

“Es para agilizar trámites”, afirma AMLO sobre decreto de seguridad nacional

Tabasco HOY

Tabasco

Covid-19: 14 fallecidos y 81 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 81 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 81 nuevos casos positivos, 1, 427 negativos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este jueves 02 de diciembre, Tabasco ya llegó a 143 mil 733 casos confirmados y 5 mil 804 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 629 pacientes recuperados, 201 activos y 44 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Recomendaciones de seguridad en esta época Navideña

La dependencia encargada de la seguridad en Tabasco, emitió una serie de recomendaciones que debemos considerar en estas fiestas decembrinas.

Avatar

Publicada

en

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, por esa razón la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha implementados operativos de vigilancia en las calles.

Cabe destacar que en los días previos a las fiestas guadalupanas, posadas y navidad muchas personas abarrotan las calles con el propósito de comprar bienes para pasar de lo mejor las fiestas.

Por ese motivo la Secretaría encargada de la seguridad en el estado emitió una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta:

  • Mantente siempre alerta, las personas amantes de lo ajeno buscan el momento para robar
  • No salga a realizar sus compras navideñas solo(a), procure ir siempre acompañado(a)
  • Realice sus compras lo más cómodo(a) posible, no utilice carteras, joyas, relojes, celulares u objetos que llamen la atención
  • Utilice ropa y zapatos ligeros al momento de realizar sus compras
  • Si va a realizar algún retiro en efectivo en alguna agencia bancaria solicite el Acompañamiento Bancario que ofrece la SSPC, es gratuito, marcando al 911
  • Si utiliza tarjetas de crédito, no las pierda de vista ni acepte ayuda de nadie para usarla
  • No exhiba sus objetos personales: sea que vaya caminando, en taxi o transporte público
  • No revise sus mensajes o “chatee” mientras camine por la calle puede ser presa fácil de las personas amantes de lo ajeno.
  • Si eres víctima de asalto no oponga resistencia ni mire a los ojos a su(s) atacante(s), si está dentro de sus posibilidades solicite ayuda inmediata al 911 o pida ayuda a las personas que estén a su alrededor.

 

 

Te puede interesar:

Vencerá plazo para pago de placas el 31 de diciembre

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia