web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusa empleado afroamericano discriminación sistemática de Facebook

La denuncia fue presentada como una demanda colectiva para representar a otras personas negras que han experimentado discriminación dentro de la empresa.

La compañía Facebook fue acusada de discriminación sistemática en la contratación, compensación y promoción de personas afroamericanas, en una denuncia ante las autoridades federales de derechos civiles.

La denuncia fue presentada este jueves a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos por un gerente de programa de operaciones con sede en Washington.

El empleado agrega presión a la red social, que enfrenta un boicot publicitario por no lograr eliminar publicaciones violentas, divisivas, racistas y discriminatorias. Junto con otras grandes compañías tecnológicas, Facebook también ha sido criticada por su falta de diversidad.

Oscar Veneszee Jr., un veterano condecorado de 23 años de la Armada de EU que fue contratado por la compañía en 2017 para reclutar a otros trabajadores retirados de las fuerzas armadas, dijo que presentó la queja después de que sus objeciones a los gerentes de Facebook sobre el trato hacia los afroamericanos no llegaran a ningún lado.

La denuncia fue presentada como una demanda colectiva para representar a otras personas negras que han experimentado discriminación dentro de la empresa, así como a aquellos que afirman que se les negó injustamente el empleo en la red social.

“La única forma de obtener beneficios de lo que ha pasado con los afroamericanos es tener más empleados afroamericanos en la compañía”, dijo Veneszee en una entrevista. “Creo que el deseo está ahí, pero no creo que haya una comprensión de lo que se requiere para la transición a una empresa más abierta, a ser diversa y audaz”.

Facebook no hizo comentarios inmediatos sobre la denuncia.

La red social, junto con Google y Microsoft, han renovado sus compromisos de priorizar la diversidad a raíz de las protestas a nivel nacional y los llamados a poner fin al racismo sistémico después del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Con información de    El Financiero