Conecta con nosotros

Tabasco

Acusa el PRI excesos del IEPCT al embargar prerrogativas

El Presidente del CDE del PRI, acusó que el gobierno morenista busca acelerar la instauración de una dictadura.

Publicada

en

177 Visitas

MÉXICO.- El PRI de Tabasco no comparte la decisión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), de aprobar el embargo del 50 por ciento de las prerrogativas del partido mediante la activación sospechosa de un laudo laboral que procede desde 2012.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, dijo al respecto que “nunca hemos estado de acuerdo con este caso en particular, por los vicios de origen del mismo, que sin duda representan un exceso en esta etapa final”, indicó.

Manifestó que continuarán trabajando por la democracia y por el país con el mismo ahínco de siempre, al precisar que harán uso de las instancias y herramientas legales que correspondan para luchar por el presupuesto que la ley les autoriza.

Lara Sedas acusó que el gobierno morenista busca acelerar la instauración de una dictadura y comenzó desde hace tiempo con recortes presupuestales que limitan las condiciones de funcionamiento del INE y los Institutos Electorales estatales, y ahora va contra los partidos políticos, buscando formas de asfixiar financieramente sus funciones.

“Tal es caso del PRI Tabasco, que mediante la activación de un laudo laboral que procede desde 2012, hasta ahora, ordenaron poner en marcha para proceder a cortar de tajo los recursos del partido prácticamente a la mitad”, apuntó.

Dejó en claro que el PRI Tabasco manifiesta que no cederá ante los intentos del gobierno morenista de ahorcar financieramente la democracia en Tabasco y el país, ya que está de por medio el desarrollo, progreso, los derechos y el bienestar de las y los mexicanos, así como la viabilidad del estado y la nación.

Afirmó que el instituto político es fuerte y sobrevivirá, “siempre acatando las leyes de nuestro país, porque la fortaleza está en la defensa del Estado de Derecho y la convicción, acciones, el trabajo y, sobre todo, el compromiso de las y los priístas con Tabasco y con México”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia