web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusa el PAN que Morena quiere entregar Jalapa al PVEM

El dirigente del partido albiazul señaló que en lugar de hacerla dimitir, se devió investigar a fondo y fincarle responsabilidades.

A pesar de los actos de corrupción que hay de fondo tras la dimisión de la alcaldesa de Jalapa, Asunción Silván, hay un acuerdo de Morena con el PVEM para entregarles el municipio, aseveró el dirigente del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder de los albiazules, señaló que a eso se debe el que a pesar del cúmulo de irregularidades que se denunciaron en contra de Asunción Silván Méndez, optaron por su dimisión y no por fincamiento de responsabilidades hasta el momento.

“Independientemente de que hay problemas o que hubo irregularidades con el presupuesto público, se habla de que el municipio de Jalapa se lo quieren entregar al Partido Verde Ecologista que es en este momento aliado de Morena y que un poco es para facilitar la entrega de ese municipio en una próxima administración al Partido Verde Ecologista”, expresó.

Asimismo aseveró que son varios los municipios que probablemente tengan una serie de irregularidades al igual que el municipio de Jalapa, entre ellos la de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, pues no se sabe si gobierna ella o su papá.

No obstante dijo lamentar que, a pesar de que hay una serie de irregularidades que se han venido denunciando por los mismos funcionarios municipales y regidores, los diputados del Congreso del Estado, se han dedicado a otras cosas y no hacer contrapeso o a cuidar el presupuesto que aprobaron el año pasado.

“No les han dado seguimiento, ni han estado de manera puntual revisando el ejercicio de este en los Ayuntamientos, lo que permite que los presidentes municipales hagan lo que quieran, en el caso de los regidores también, hay quienes han denunciado, hay otros que han sido muy pasivos, que han estado muy callados aprobando todo lo que los presidentes municipales estén haciendo, aunque este mal”, indicó.

En ese sentido advirtió a los regidores que al final de cuentas luego pueden tener consecuencias muy graves porque también ellos van a ser juzgados y perseguidos por la Ley después de que acabe su trienio.