Síguenos

¿Qué estás buscando?

Beneficios con la aprobación de la propuesta presidencial eliminarían daño económico.

Economía

Acusa CFE daño de IP a México por 412,400 mdp

Afirma que el golpe al erario público deriva del esquema de Productores Independientes de Energía.

CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió un daño a México de parte de productores privados de energía hasta por 412 mil 410 millones de pesos.

De acuerdo a información tomada de Forbes, el director general de la filial CFEnergía, Miguel Reyes Hernández, afirmó que el golpe al erario público derivado del esquema de Productores Independientes de Energía se genera por subsidios, bajo despacho, tarifa creciente, riesgo cambiario y riesgos por inflación.

Reyes Hernández participó un foro abierto de la Cámara de Diputados para discutir una iniciativa de reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CFE dijo que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Presidente, permitirá, como estipula el artículo 14 del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), un trato “justo y equitativo” para los competidores del mercado eléctrico.

Según la CFE, el marco jurídico actual de la ley permite ‘todo’ a los generadores privados: comercio intra-firma, contratos bilaterales de cobertura, venta de certificados de energía limpia y precios de energía simulados y subsidiados.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

México

Advertisement