Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Carmen Aristegui reveló información en su noticiero radiofónico

Acusa Carmen Aristegui ataque en redes sociales por labor informativa

La periodista tuvo que aclarar cuestiones de su vida personal por los ataques que recibió

La periodista Carmen Aristegui denunció un ataque en redes sociales en contra de ella y de su hijo, debido a su labor informativa.

“Son ataques dirigidos en contra de quienes nos atrevimos a hablar de lo que hablamos”, dijo Aristegui durante su programa radiofónico.

La semana pasada, el portal Aristegui Noticias divulgó una investigación sobre directivos de la agencia Notimex que usaban“bots” en redes sociales para atacar a periodistas.

La investigación fue publicada por Aristegui, la organización Artículo 19 y Signa_Lab, un laboratorio interdisciplinario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

“Hemos recibido una respuesta muy virulenta, muy fuerte, desde lunes pasado hasta la fecha y este acribillamiento continúa”, explicó la periodista.

Además, tuvo que aclarar cuestiones de su vida personal por las versiones que existían en las redes sociales, puesto que atacaron a su hijo Emilio.

En redes sociales, sus atacantes dijeron que Emilio Zebadúa, un exfuncionario del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), era padre de su hijo, lo cual es falso.

Aristegui señaló que se utiliza un elemento falso “para dañar a una persona que ha decidido informar y que los ataques son parte de la infamia que circula ampliamente en redes sociales”.

Con información de Sin Embargo