Conecta con nosotros
121 vistas -

México

Acusa AMLO a Lorenzo Córdova de racista y clasista

El presidente criticó al presidente del INE por burlarse de la gente indígena.

Publicada

en

121 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó este jueves al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de racista y clasista señalando que se tiene que “educar al rico”.

Tras una plática ante los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional, Andrés Manuel señaló que hay que educar al conservadurismo, ya que son “muy clasistas y racistas”, sin darse cuenta que discriminan y se sientes superiores.

“Confunden educación con cultura, y piensan que si tienen títulos académicos ya son como títulos nobiliarios, y hay gente que tiene doctorado… como el del INE, una vez lo grabaron hablando por teléfono burlándose de unos indígenas”, criticó López Obrador.

Por lo que agregó que a pesar que Lorenzo Córdova es doctor por una universidad del extranjero, realiza estas prácticas, puntualizando en que no es lo mismo “cultura y educación”; exponiendo que se tiene que cambiar el proceso de aprendizaje en México para una sociedad mejor.

Para culminar con este tema, Obrador mostró un tuit con la frase: “siempre se quiso educar al pobre, es hora de empezar a educar al rico, por ejemplo que no evada impuestos y que no explote al pobre”, por lo que añadió el mandatario que en las redes “hay mucha sabiduría”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia