Conecta con nosotros
8 vistas -

Tabasco

Acumulan funcionarios 71 quejas

Abiertas 71 carpetas de investigación contra servidores públicos por corrupción y hasta tortura.

Publicada

en

Los últimos datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que durante los primeros cinco meses de este año las denuncias contra funcionarios públicos de Tabasco suman 71 casos.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del SESNSP, entre enero y mayo de este año fueron registradas ese número de car petas de investigación por delitos cometidos por funcionarios.

HAY DESDE CORRUPCIÓN HASTA TORTURA

Este tipo de casos, no son únicamente los que se señalan como posibles actos de corrupción investigados por la Fiscalía Anticorrupción, sino que además involucran a otros aparatos como corporaciones de seguridad pública en las denuncias.

Los delitos que se investigan van desde fraudes y ejercicio indebido de funciones contra funcionarios de los municipios, hasta casos de tortura por parte de elementos policiacos y denuncias por robo.

Aunque muchas de estas denuncias son presentadas por la propia ciudadanía ante la Fiscalía de Tabasco, también existen casos que son turnados por auditorías, como las de la Auditoría Superior del Estado de Tabasco.

A nivel nacional, el SESNSP, ya registró un total de ocho mil 657 delitos cometidos por personas que trabajan en el servicio público, siendo CDMX, EdoMéx, y Nuevo León las de mayor incidencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia