Conecta con nosotros
206 vistas -

Tabasco

Acuerdo con CFE se ratifica cada año porque es rescindible: Merino Campos

El gobernador aclaró que hay un convenio marco que se ratifica anualmente y es de voluntades.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que el acuerdo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cada año se firma porque así lo solicita la paraestatal, porque hay la facultad de cualquiera de las partes de rescindirlo, sobre todo del gobierno; es de voluntades por eso se ratifica el convenio, hay un convenio firmado marco y se está ratificando nada más”, aseveró.

Sobre si el próximo gobierno tiene la facultad de rescindir el convenio con la CFE, Merino Campos respondió: “eso sería facultad del próximo gobierno, pero está en libertad de rescindirlo, pero nosotros optamos por ayudar a nuestros paisanos, por ayudar a la gente, sobre todo a la mayoría, a los consumidores de menor rango, que son la gran mayoría del padrón de 750 mil usuarios que hay en Tabasco de la Comisión Federal de Electricidad”.

Dejó en claro que dependerá del próximo gobierno continuar o rescindir el convenio con la CFE.

Confirmó el mandatario estatal que rebasa los 300 millones de pesos el pago del convenio.

Sobre el pago de los tabasqueños por su consumo a la CFE, el gobernador espera que lo estén haciendo, porque el convenio les ayuda por el subsidio, a que sea menos costoso.

“Esperamos que paguen su consumo de energía eléctrica y más con este apoyo que los beneficia; este apoyo beneficia a la mayoría de los usuarios de Tabasco”.

Te puede interesar:

Marcha histórica en favor de AMLO; 10 mil tabasqueños participaron: Merino Campos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia