Conecta con nosotros

Centro

Acuerdan locatarios con SEDEC pagar crédito en abonos

Esta deuda tiene ya cinco años, no siendo un tema de morosidad por pandemia.

Publicada

en

280 Visitas

TABASCO.- Este jueves, el titular de la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico de Tabasco (Sedec),  Federico García Mallitz, informó que han llegado a un acuerdo con los 158 locatarios del mercado José María Pino Suárez, quienes mantienen morosidad en sus pagos de un crédito adquirido en el año 2017.

De acuerdo con el funcionario estatal, el punto principal  será disminuir el pago de intereses moratorios y únicamente tendrán que pagar el capital obtenido por el crédito a tasa 0.

El plazo para pagar el capital será de seis meses para culminarlo a finales de este año 2022, los créditos están entre los 1,300 pesos y20 mil pesos, por lo cual, Federico García expresó que se pueden hacer “pagos cómodos” para finiquitarlo.

Por otro lado, expresó que esta deuda tiene ya cinco años, no siendo un tema de morosidad por pandemia, explicando que si desde 2017 se hubieran abonado $41 pesos diarios, la deuda ya estaría cubierta hoy en día.

Lo anterior, representa una disminución del 20 por ciento del total de la cantidad económica de la que tienen morosidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia