Conecta con nosotros
290 vistas -

Centro

Acuerdan incremento salarial a burócratas

El incremento directo del 3 por ciento al salario base y 5 por ciento a los vales de despensas de los burócratas.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos anunció un incremento directo del 3 por ciento al salario base y 5 por ciento a los vales de despensas de los burócratas, resultado del Acuerdo de Revisión Salarial 2022.

“Estamos cumpliendo con la visión más humana, democrática y de justicia para los trabajadores del Estado, en esta administración somos partidarios de la paz, el diálogo y la búsqueda de equilibrios entre trabajadores y empleadores”, afirmó el mandatario al rubricar la Minuta de Acuerdos para la Revisión Salarial 2022 junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán.

Acompañado por el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Enrique Íñiguez Rosique, aseguró que después de diversas reuniones para conjuntar voluntades y definir acuerdos, se cumplió con la normatividad establecida en las Condiciones Generales de Trabajo y demás normativas aplicables de las materias.

El Ejecutivo estatal señaló que a pesar del daño colateral causado por el COVID-19 a las finanzas del Estado y principalmente a la economía de las familias tabasqueñas, el gobierno realiza un esfuerzo extraordinario para cumplir con las políticas públicas y los compromisos asumidos de manera eficiente.

Detalló conjuntamente, que la base trabajadora también recibirá un aumento del 2 por ciento a la Canasta Básica y 2 por ciento al bono de puntualidad y asistencia, incrementos que serán retroactivos al día primero del mes de enero de 2022 y que se pagarán en la segunda quincena de septiembre de este mismo año.

Adicionalmente al sueldo base, se otorgará un incremento salarial a aquellos trabajadores sindicalizados cuyo sueldo base sumado al año (incluyendo la proporción del sueldo base en el aguinaldo, días económicos y ajuste de calendario), se encuentre en los rangos siguientes: hasta 150 mil pesos del 1 por ciento; mayor a 150 mil y hasta 200 mil, el 0.8 por ciento y mayor a 200 mil y hasta 999 mil pesos el 0.6 por ciento.

De igual forma se realizarán incrementos en las prestaciones extraordinarias como: útiles escolares, bono del Día de las Madres, bono del Día del Padre y bono del Servidos Público.

“Estamos garantizando el respeto a los derechos individuales y colectivos, estimulando el diálogo social y productivo del Estado, logrando equilibrios que dan mayor certidumbre al servicio público, con trabajos de calidad, mejores salarios, mejores prestaciones y estabilidad laboral. Con autoridad moral atendemos asuntos generales y particulares, para la construcción de una convivencia pacífica, cívica, con libertad, justicia, dignidad y seguridad”, subrayó Merino Campos ante representantes del SUTSET.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, agradeció a las partes el interés por alcanzar un punto de equilibrio que mantenga la unidad y la solidaridad para bien de Tabasco y su gente, sobre todo ante las difíciles condiciones económicas y sociales generadas por la emergencia sanitaria.

“La Administración Estatal, reconoce y agradece la vocación de servicio de todos, mujeres y hombres, que con su participación coadyuvan al engrandecimiento de nuestra patria chica, y que con su congruencia dan sentido al pensamiento y compromiso que desde el Poder Ejecutivo Federal modela el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, remarcó Íñiguez Rosique.

Por su parte el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, agradeció la disposición y apertura del gobernador Carlos Merino para construir acuerdos y sinergias que abonan al crecimiento del estado, y en consecuencia, mejoran los beneficios hacia la base trabajadora y sus familias.

“Exhortamos a nuestros representados a redoblar esfuerzos para que se continúe en la recuperación de nuestros ingresos de acuerdo con los parámetros nacionales y a la buena voluntad de la administración que usted dirige. Nuestra organización entiende que en esta Cuarta Transformación tenemos que ir de la mano y juntos mejorar la situación de nuestro país, de nuestro estado y por consecuencia de los trabajadores”, remarcó.

 

Te puede interesar:

Se viste de patria el Palacio Municipal de Centro

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia