Conecta con nosotros

México

Acuerdan acelerar firma de TLCUEM

La secretaria de relaciones exteriores indica que se llegó al acuerdo durante una video conferencia entre XIII Comité Conjunto México y la Unión Europea

Publicada

en

6455 Visitas

Ciudad de México.- México y la Unión Europea acordaron este lunes acelerar la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hoy se celebró por videoconferencia el XIII Comité Conjunto México y la Unión Europea en donde previeron la firma de la modernización del Acuerdo Global México-UE a finales de 2020 o principios de 2021 en una cumbre bilateral.

El pasado 28 de abril se concluyó el proceso de negociación de modernización del acuerdo que inició en junio de 2016.

Después de la firma del tratado, éste tendrá que ser aprobado por todos los congresos de cada país miembros de la Unión Europea, así como por el Congreso mexicano, antes de poder entrar en vigor.

En la reunión del Comité Conjunto de este lunes, también acordaron que se celebrará un consejo conjunto a nivel ministerial antes de finales de 2020.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, mientras que la delegación de la Unión Europea lo estuvo por la directora general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

Ambas partes realizaron un balance del trabajo que conjuntamente han llevado a cabo en el marco de la Asociación Estratégica México-UE (2008) y del proceso para modernizar el “Acuerdo Global” México-UE.

Las partes también revisaron la agenda de los diálogos México-UE bajo la Asociación Estratégica para el resto de 2020 y confirmaron que se llevarán a cabo el diálogo de Alto Nivel México-UE sobre derechos humanos, el próximo 10 de julio de 2020 y el diálogo de Alto Nivel México-UE sobre cambio climático, el 16 de julio de 2020.

México

¿Quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato?

El INE dio a conocer este miércoles quiénes serán invitados como funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato. 

Publicada

en

9733 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este miércoles quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato. 

Se trata de ciudadanos nacidos en el mes de mayo, cuya inicial del primer apellido sea la letra “B”, los que serán invitados para integrar las casillas para la jornada a realizarse el próximo 10 de abril.

Cabe recordar que estos funcionarios estarán a cargo del proceso de la consulta de revocación de mandato, en la que se decidirá si el presidente de la República continúa o no el periodo constitucional 2018-2024.

Como en los demás procesos electorales, los ciudadanos serán quienes reciban los votos, así como también quienes los contabilicen y determinen los resultados por cada casilla.

Se espera que sean aproximadamente 160 mil casillas las que se instalen en los distintos municipios del país.

Te puede interesar:

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

8610 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia