Conecta con nosotros
198 vistas -

México

Acuerda México  y Estaos Unidos bajar las emisiones de gas metano

El gobierno de México se comprometió a que Pemex reducirá 98 por ciento de las emisiones de gas metano.

Publicada

en

198 Visitas

Sonora, Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, que Petróleos Mexicanos (Pemex) busca para el año 2024 una reducción del 98 por ciento de las emisiones de gas metano que produce.

Esto, luego de la reunión que sostuvieron el pasado viernes 28 de octubre, que duro cerca de cinco horas en el Palacio de Gobierno de Sonora.

En conferencia de prensa, a la que también acudió John Kerry y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard calificó como ‘positivo’ el encuentro, y aseguró que ambos países comparten una visión de incrementar la generación de energías limpias, como la solar, térmica, eólica e hidráulica.

“Se comparte una visión de hacer crecer rápidamente la energía solar, como ya dije, geotérmica, eólica e hidráulica. Todo eso va a hacer que la proporción de energías limpias que México está produciendo, vía CFE, crezcan aceleradamente”, dijo.

Explicó que para el año 2024, el 98 por ciento del gas metano que se produce con la producción de petróleo en México, se va a reutilizar.

El funcionario federal, destacó que Estados Unidos tiene el compromiso para 2035 de ser una economía sin carbón.

“Carbón quiere decir no solo el carbón, sino todo lo que es fósil. Y, México está en un compromiso muy similar para llegar en fechas similares. ¿Por qué? Porque está integrada la economía de los dos países”, precisó.

El canciller informó que México presentó las acciones que lleva a cabo México como el Plan Sonora -con la construcción de la Planta Solar en Puerto Peñasco y que será presentado en la COP 27–, Litio Mx, avances de la exploración del mineral, entre otras acciones, como la reducción de gases de efecto invernadero.

 

Te puede interesar:

“Estados del PAN, los que tienen más soldados”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia