web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Rescatarán cuerpos atrapados en 2006 en Pasta de Conchos
Las víctimas serán homenajeadas.

Acuerda Gobierno rescatar cuerpos atrapados desde 2006 en Pasta de Conchos

En ese sentido, el documento detalla que a partir de este 14 de septiembre inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individualidad y colectiva.

MÉXICO.-  La titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer que este lunes el Gobierno de México, acordó con los familiares de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, proceder con el rescate de cuerpos

“Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (en adelante, CFE). Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento”, se lee en la minuta del acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los mineros fallecidos.

En ese sentido, el documento detalla que a partir de este 14 de septiembre inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individualidad y colectiva. “El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020”, se lee en otro punto del acuerdo.

Además, informó que se homenajeará a las víctimas con un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos. El trabajo estará a cargo de Sedatu.