Conecta con nosotros
76 vistas -

CDMX

Acuerda Chile y México Consulta para hacer en Perú la Alianza del Pacífico

El titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador realizó una declaración conjunta con su homólogo de Chile, Gabriel Boric.

Publicada

en

76 Visitas

CDMX, Méx.- Como parte de la visita de estado del presidente de Chile, Gabriel Boris, este miércoles se realizó la primera declaración en conjunta donde participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro que duro más de 50 minutos ambos presidentes se dijeron dispuestos a crear alianzas a favor le pueblo y del crecimiento de América y los pueblos Latinoamericanos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que existe una posibilidad de una consulta donde intervenga el gobierno de Chile para lograr el encuentro de la Alianza del Pacifico.

“Me hizo una propuesta de hacer una consulta y yo estoy de acuerdo donde Gabriel participe y hable con el presidente del Perú, para ver la forma más conveniente de reunirnos y tener una reunión de acuerdos, frutos para todos los países”, dijo.

Detalló que la consulta va pro el sentido, de poder hacer consulta entre los países para llevar el encuentro a Perú y dar la presidencia de la alianza al presidente peruano, Pedro Castillo.

Durante su oportunidad el presidente de Chile, Gabriel Boris Font invitó al presidente de México al quincuagésimo aniversario de golpe de estado en el país sudamericano.

 

 

Te puede interesar:

¡Por fin se va! Renuncia Javier Trujillo Arriaga como director de Senasica

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia