web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acuden senadores a votación de la Mesa Directiva

Gilberto Encinas, Secretario Técnico de la bancada de Morena, coordina el registro de los votantes y entrega las papeletas electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Teniendo como marco la Sala Belisario Domínguez del Antiguo Palacio Legislativo en Xicoténcatl número 9, los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Encuentro Social (PES), llevan a cabo el ejercicio democrático que legitimará la elección de la planilla única para definir la conformación de la Mesa Directiva del Senado.

En primera instancia es el senador Gilberto Encinas, quien en su papel de Secretario Técnico de la bancada de Morena, coordina el registro de los votantes y entrega las papeletas donde los asistentes registrarán su voto.

Acto seguido, ya con las papeletas en mano, los senadores se dirigen a la cabina de votación donde plasmarán su voluntad en cada una de las boletas.

En el último paso, los legisladores acuden a una mesa donde se encuentran las urnas transparentes en donde depositan las papeletas electorales.

SENADORES EXPRESAN BENEPLÁCITO EN REDES

La participación al momento ha sido copiosa y se espera conforme avancen los minutos, la totalidad de los 65 senadores del PES y MORENA hayan emitido su voto.

Destaca la asistencia de la Senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, quien ocupó el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva en este segundo año legislativo, y a quien apenas ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitara a Palacio Nacional para refrendar el respeto a la encomienda que dignamente desempeñó al frente de la Presidencia del Senado.