Conecta con nosotros
333 vistas -

Tabasco

Acuden a bazares por uniformes

Ante la carestía, padres buscan alternativas para cumplir con las peticiones escolares.

Publicada

en

Ante la dificultad de cumplir con la lista de útiles y uniformes escolares, debido a la inflación, padres de familia de Villahermosa acuden a los bazares y tianguis en busca de prendas baratas de segunda mano.

De acuerdo con un recorrido realizado por Grupo Cantón por diversos bazares y tianguis, padres señalaron que este año el gasto alcanza los 2 mil 600 pesos solamente en la compra de uniformes escolares, pues cada uno cuesta en promedio 890 pesos mientras que antes de la pandemia en 2019 estaban en tan solo 395 pesos.

Es decir, se encarecieron 125 por cierto en tan solo dos años, por lo que padres recurren a los tianguis y bazares de la ciudad en busca de adquirirlos a un bajo precio.

Por ejemplo, en el fraccionamiento La Selva, en uno de los tianguis se ofertan en 100 pesos gran variedad de prendas y conjuntos escolares de distintas instituciones educativas, desde kinder hasta preparatoria, que en el comercio formal cuestan casi 900 pesos.

“Es una alternativa que da esultado; tengo tres niñas y es una forma de que no sienta tan pesado el regreso a clases”, dijo Imelda Hernández.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia