Conecta con nosotros

México

Actué con profesionalismo e integridad: Ebrard sobre Línea 12

Marcelo Ebrard aseguró que actuó de forma íntegra y profesional en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Avatar

Publicada

en

Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores respondió a una pregunta expresa en la mañanera sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro acaecido la noche del pasado 3 de Mayo.

El funcionario federal aseguró que hizo “lo que tenía que hacer” en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, construida cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard así lo expresó:

“Yo hice lo que tenía que hacer. Si no no estaría aquí, no podría dar la cara. Actué de una manera profesional e íntegra. Ya los imputados presentarán sus defensas, pero muchos de ellos ya ganaron los juicios”.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertes el pasad 3 de mayo.

 

 

Te puede interesar:

Fiscalía de CDMX va por Horcasitas y otros 9 implicados por colapso de L12

 

Tabasco Hoy

México

Cumplen orden de aprehensión contra ‘El R7’, presunto implicado en ataque a familia LeBarón

Elementos de la FGR detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’ y/o ‘Calva’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón en 2019.

El sujeto, quien es presunto integrante del grupo criminal La Línea, está relacionado con el ataque registrado el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en el que murieron 9 personas, entre adultos y niños.

Desde el pasado 21 de septiembre de 2021, un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión por reclusión  en contra de ‘El R7’. Esto, acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el 21 de octubre, el sistema penitenciario de Chihuahua notificó que Hernández Olivas se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán. Está en esa prisión por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de este individuo.

Hasta la fecha, suman 25 personas detenidas por su presunta participación en masacre.

Te puede interesar:

Gobierno acepta “Quédate en México” por razones humanitarias

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Gobierno acepta “Quédate en México” por razones humanitarias

Con el lanzamiento de este programa se autoriza a ciudadanos de otros países permanecer en el territorio nacional, mientras se resuelven sus solicitudes de asilo en EU.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reanudar el programa Quédate en México.

Con el lanzamiento de este programa se autoriza a ciudadanos de otros países permanecer en el territorio nacional mientras se resuelven sus solicitudes de asilo en ese país.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, para que los migrantes pueden acceder al recurso, deben tener una cita para comparecer ante un juez de EEUU.

La decisión referida se tomó luego de que ambos países acordaran el desembolso de más recursos para albergues y organizaciones internacionales en México, la protección para grupos vulnerables, la consideración de las condiciones locales de seguridad y de capacidad de albergue y de atención del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, se acordó la aplicación de medidas contra la COVID-19, como revisiones médicas y la disponibilidad de vacunas para las personas migrantes sujetas tanto al beneficio mencionado como al Título 42 del Código de EEUU.

 

 

Te puede interesar:

AMLO y Biden modernizarán la frontera entre México y EU: SRE

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS