web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Actualiza EU alerta de viaje para México; regresa a nivel 3

El Gobierno de Estados Unidos modificó la Alerta de Viaje para México, al pasarla de ‘No Viajar’ a ‘Reconsiderar Viajes’, frente a la leve mejoría por COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este martes 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México, desde el 4, el nivel máximo de alerta, al nivel 3, en el que se le pide a los ciudadanos reconsiderar visitar el país.

De acuerdo a la ficha, el Departamento de Estado estadounidense destacó que el nivel de alerta se debe a la pandemia por COVID-19.

“México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, señala el comunicado del gobierno estadounidense.

Aclaró que esto no cambia las restricciones de cruce fronterizo acordadas entre México y Estados unidos, donde solamente los viajes esenciales están permitidos. Además, la modificación no incluye a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, donde permanece la máxima alerta de viaje por peligros asociados con el crimen organizado.

 

El Departamento de Estado está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen.