Conecta con nosotros
177 vistas -

Tabasco

Activistas pro familias acusan que Congreso busca aprobar matrimonio igualitario fast track

Proponen consulta ciudadana, asegurando que los tabasqueños están inconformes.

Publicada

en

51 Visitas

 VILLAHERMOSA, TABASCO.-  Esta mañana en el Congreso local, se manifestaron Integrantes Alianza por la Familia de Tabasco y de la asociación civil “Iniciativa Ciudadana”, contra la reforma al Código Civil para que se permita el matrimonio igualitario.

Entre su protesta aseguran que esta reforma será la primera del tema y llevará a la siguiente, a la adopción de niños por personas del mismo sexo.

Y es por ello que se manifestaron desde tempranas horas para evitar que en la Comisión fuera aprobada esta iniciativa, a la cual la misma diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Shirley Herrera Dagdug, señaló que fue llevada en ‘Fast Track’, “la subieron el miércoles sin analizarla en la Jucopo, señaló la legisladora”.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Familias por Tabasco, Raúl Álvarez Constantino indicó que los diputados locales deben realizar una consulta ciudadana, al ser cuestionado sobre si el tiempo para realizar la consulta es suficiente “Hay tiempo si los diputados quieren”, indicó.

La asociación civil “Iniciativa Ciudadana” y “Alianza por la Familia Tabasco” se ha colocado en las escalinatas del Congreso Local exigiendo que se realice una consulta ciudadana para escuchar la voz del pueblo.

Álvarez Constantino expresó que no se puede equiparar a las parejas homosexuales con las heterosexuales, el fin de la familia en el estado de derecho es procrear y que el estado les brinde los derechos legales, “los matrimonios gays no pueden reproducirse”, acotó.

Acusó al Congreso de actuar rápido para evitar manifestaciones de inconformidad.      Agregó que la aprobación del matrimonio igualitario es una estrategia para permitir la adopción homoparental

APROBADA EN COMISIÓN, REFORMA PARA MATRIMONIO IGUALITARIO

Una vez que fue aprobada en la Comisión de Gobernación el dictamen, el presidente de la Alianza por la Familia Tabasco, Raúl Álvarez, informó a los manifestantes sobre el dictamen a favor, citando para manifestarse el día de mañana para evitar la aprobación de la reforma en el Pleno.

“Por un lado dicen que el pueblo manda, pero a la hora que le pueblo les habla, hacen oído sordo”, acusó, señalando que los diputados no quieren realizar una consulta sobre esta reforma.

Álvarez Constantino acusó al Congreso del Estado de realizar “simulación legislativa”. Pide que si el pleno desecha la reforma y regresa a Comisión que se realice consulta ciudadana sobre el tema del matrimonio igualitario.

También reiteró que la reforma es una trampa legislativa para permitir la adopción homoparental, además, acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está a favor de estos temas.

Además, lo aprobado por el Senado sobre la prohibición de las terapias de conversación, “pone en riesgo a los profesionales de la salud, ministros de culto e incluso a los padres de familia, para que puedan brindar orientación sexual a sus hijos”.

“Les urge imponer estos temas a la sociedad, a pesar que la sociedad en su mayoría no está a favor de estos temas y es lamentables que nuestros representantes nos estén traicionando”.

Esto fue una reforma al Código Penal, pone en peligro a todos, incluso a los medios de comunicación por violentar derecho de las personas transexuales, “lo que se prepara es una ley mordaza, una ley donde se castigue al ciudadano porque recurra a un pensamiento basado en biología, en el estudio del cuerpo humano, te explica la diferencia entre un cuerpo masculino y uno femenino”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Busca Consejo Interreligioso consulta pública sobre matrimonio entre personas del mismo sexo

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia