Conecta con nosotros
428 vistas -

Tabasco

Activan grúas operación mordida

En confabulación con agentes de la Policía Estatal de Caminos operan extorsión de automovilistas en puntos clave donde bajan vehículos previo pago de dinero a la mano.

Publicada

en

221 Visitas

Coludidos agentes de Tránsito con operadores de grúas de la Policía Estatal de Caminos y de empresas particulares hacen el 1, 2 para ‘ morder’.

Los grueros incluso tienen ‘puntos claves’ donde acechan a los automovilistas que ante el apuro de llegar a su destino y la falta de estacionamientos públicos dejan los automóviles en lugar prohibido, los agentes no pierden oportunidad para llamar rápidamente la grúa para que el automóvil sea enganchado, aunque, en muchas ocasiones los agentes ofrecen el ‘rescate’ del vehículo y de esta manera el automovilista logra que le bajen el auto, no sin antes deslizar hasta 500 pesos de ‘ mordida’.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, fueron detectados por lo menos tres puntos de remolque en la ciudad de Villahermosa los cuales son Tabasco 2000, la av. Gregorio Méndez Magaña y las calles aledañas a la plaza de armas, lugares donde han realizado levantamientos de vehículos de manera inmediata, realizando rondines con grúas y sin previo aviso llevando los vehículos a retenes estatales.

En el punto de la av. Gregorio Méndez Magaña, a sonido de sirena se le pide a los conductores que están dentro de un vehículo estacionado que liberen el espacio, debido a que desde la av. Pagés Llergo hasta la av. José María Pino Suarez se encuentra señalizado con letreros de no estacionarse, en el sentido que va hacia el malecón.

Una ubicación particular y donde rutinariamente se llevan a cabo el levantamiento de vehículos es frente a una clínica privado de hemodiálisis entre Simón Sarlat y Eusebio Castillo, donde Lucy, una vendedora vecina a la clínica, expresó que hasta siete vehículos son llevados diario, casi todos de los pacientes de la clínica o familiares de pacientes.

• Operadores de grúas aplican sobreprecio en las tarifas.

… Y las grúas cobran hasta 200% más

Operadores de grúas se valen de las infracciones de los conductores de Villahermosa pare cobrar tarifas excesivas, superando las límites de costos que la Secretaria de Movilidad (Semovi) define dentro de las áreas urbanas hasta más del trecientos por ciento solo por concepto de arrastre.

En una cotización hecha por Grupo Cantón, entre las empresas de grúas como Olmeca, Negras y Pérez, se constató que la tarifa establecida por Semovi en el Periódico Oficial de Tabasco es rebasada hasta en un 200 por ciento, al alcanzar el costo de dos mil quinientos pesos por el arrastre de un vehículo de tres toneladas, aun cuando el tabulador de precios determina para ese tipo de vehículos un máximo de ochocientos pesos dentro de la “zona urbana”.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia