web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Activa mafia su cacería con saña

Hallan cuerpo mutilado en Cárdenas; dejan una cabeza humana en Macuspana y acribillan a balazo a dos en Gaviotas.

Un total de cuatro ejecuciones se llevaron a cabo en la entidad el día de ayer, el primero se presentó en el municipio de Cárdenas, donde en punto de las 6:00 horas fue encontrado un cuerpo descuartizado en la calle Francisco Villa de la Colonia Guadalupe Victoria; una horas más tarde fue reportado el hallazgo de una cabeza en una parada en el municipio de Macuspana y por la tarde fueron acribillados dos presuntos narcomenudistas en la colonia Gaviotas Sur. Con estos cuatro asesinatos se suman ya un total de 9 en 14 días que ha transcurrido del presente año

DESMEMBRADO

La mañana de ayer en la calle Francisco Villa de la Colonia Guadalupe Victoria de este municipio fue localizado el cuerpo desmembrado de un masculino sobre la barda perimetral de un hotel; sus victimarios dejaron una narcomanta firmada por ‘la barredora’, donde amenazan a varias personas, las cuales presuntamente son agentes ministeriales.

Versiones extraoficiales indican que alrededor de las seis de la mañana de ayer, personas que transitaban por la calle antes mencionada con dirección a la carretera federal Cárdenas -Villahermosa, observaron que a un costado de la banqueta de la barda perimetral del hotel “El Miro”, se encontraba el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino sobre varias bolsas de nylon color negro.

Fue así que, rápidamente dieron aviso a las autoridades policiales de la Dirección de Seguridad Pública y protección ciudadana, quienes acudieron hasta el sitio, acordonando el área donde se encontraban los restos humanos; lugar donde también hallaron colgada una narcomanta.

Cabe hacer mención que horas más tarde se dio a conocer que la persona que había sido descuartizado se trataba de Francisco García Cruz de 28 años de edad mismo que estaba desaparecido desde el día 6 de enero del presente año y que tenía como domicilio kilometro 15 de la carretera Villahermosa a Luis Gil Pérez.

DECAPITADO

En el municipio de Macuspana Personas desconocidas, llevaron a cabo el asesinato y decapitación de un hombre, cuya cabeza fue dejada en la parada de transporte ubicada sobre el kilómetro 45 y medio de la carretera federal Villahermosa-Chetumal, mientras que el torso, fue localizado en la vía que comunica a la comunidad de Nicolás Bravo.

El suceso tuvo lugar a las 7:00 horas de este jueves, cuando personas que tomaban un transporte público observaron horrorizados la cabeza dejada en el lugar, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para que iniciaran las investigaciones.

Las corporaciones policiacas, incluyendo la Guardia Nacional, arribaron al sitio, iniciándose las primeras investigaciones para ubicar el cuerpo decapitado, pues en el sitio no había huellas de lo que había acontecido.
Sin saber de quién se trataba, los investigadores, fueron alertados de que en el entrada de la ranchería Nicolás Bravo, en la carretera que conduce a esa demarcación, yacía el cuerpo de una persona sin cabeza y posiblemente baleado, siendo ubicado como el dueño de la cabeza que minutos antes habían localizado.

Las primeras pesquisas determinaron que el cadáver pertenecía a Geovanny N, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en una de las colonias de la ciudad de Macuspana, hijo de Emilio Angel Nieto, un trabajador del volante y zar de los bares en la cabecera municipal.

DOBLE EJECUCIÓN

Ya por la tarde dos presuntos narcomenudistas fueron acribillados ayer en el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur, uno de ellos pereció en el lugar, mientras que el segundo trató de darse a la fuga, pero se registró una persecución y finalmente fue ejecutado a balazos en la puerta de una vivienda donde trato de guarecerse.

Fuentes policiacas señalaron que el primer asesinato se dio sobre la calle Aquiles Calderón Marchena de la colonia Gaviotas Sur sector Armenia frente a un depósito de agua purificada las víctimas se encontraban paradas cuando de forma repentina fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios que se desplazaban a bordo de una camioneta KIA de color gris, sin placas de circulación.

SANTO Y SEÑA

Los primeros en llegar al lugar de la ejecución fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se percataron que sobre la vía pública se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino quien vestía bermuda de color roja playera azul con raya blanca y tenis, y quien a la altura del pecho presentaba tres impactos de bala y quien más tarde fuera identificada como José Carlos “N”.

Los testigos señalaron a los policías estatales que un segundo individuo logró salir corriendo del ataque por lo que fue perseguido hasta llegar a la calle Luis Donaldo Colosio de Gaviotas Sur y cuando trataba de refugiarse dentro de una vivienda fue acribillado por los sicarios quienes dispararon desde el interior de la unidad.

UNO MÁS

La víctima quedó tendida sobre la banqueta y fue identificado por un familiar como Jesús Adrián de 25 años de edad, mismo que presentaba varios impactos de bala al parecer 9 milímetros en la espalda; los presuntos sicarios lograron darse a la fuga.

De inmediato los agentes de la policía estatal por medio de las cámaras de vigilancia del C-4 lograron ubicar la unidad KIA misma que fue abandonada sobre la calle Hidrólogos de Gaviotas Sur.

Los dos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre estos crímenes.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA