Conecta con nosotros
30 vistas -

Guanajuato

Activa la CNDH la sexta alerta para periodistas

Esta es la alerta número seis emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el estado de Guanajuato.

Publicada

en

Guanajuato, Méx.- Tras el asesinato del periodista Ernesto Méndez, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), activó la alerta número seis en esa entidad.

Con la alerta, se busca que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado implemente medidas de su competencia, para la protección de los periodistas.

La CNDH, pidió a las autoridades del estado que se realice la investigación diligente del caso sin que se omita ninguna línea de investigación, considerando su labor informativa como un posible móvil del atentado.

“Es importante resaltar que este Organismo Autónomo ha propuesto en su Diagnóstico sobre los alcances y retos del ´Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas´ la necesidad de una política integral donde participen autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto construyendo un esquema que garantice el ejercicio pleno de la libertad, el acceso a la justicia y a las garantías de no repetición” cita la Comisión a través de un comunicado.

Finalmente, se solidarizó con los familiares y colaboradores del periodista asesinado.

 

Te puede interesar:

“Deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros”: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia