Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¡Activa a tu perro!

Hoy hablaremos de actividades simples que puedes hacer para entretener un rato a tu mascota en casa. Por ejem­plo, puedes poner en una botella de pet croquetas, y pue­den jugar con esta botella, lanzarla, patearla o lo que sea, y a tu perro le encantará ir tras ella porque tiene algo que huele genial.

Otra opción sin alimento es la pelota, dependiendo de la raza a algunos les vuele locos lanzar o jugar una simple pelota, puedes sumar darle premios comestibles si quie­res enseñarle a que la traiga de vuelta, o algún otro truco como dar la patita o girar.

A algunos perritos, también dependiendo de su raza, les encanta el agua, puedes llenar un recipiente mediano y amplio para irlo mojando de a poco y verás como se di­vierte y de paso se refresca un rato.

Si tu perrito es mayor de 6 años o su movilidad esta li­mitida por edad avanzada u otra razón, puedes hacer ac­tividades más pasivas, como darle masajes suaves en la columna y detrás de las orejas. Podrías cepillar su pelo, deja que se pongan en la posición que mas les acomode y cepilla su pelo, esto les relaja y de paso les sirve para tener una mejor higiene, pues evitas nudos y sacas impurezas.

Te puede interesar

Advertisement