Grupo Canton
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Director Miguel Cantón Zetina

Activa a tu mascota dentro de casa

Pon en práctica estos juegos para que tu perrito no se aburra durante el confinamiento.

Tu perro no entiende de contingen­cias clínicas o de cuarentenas, por lo que es necesario que esté entre­tenido en caso de que no pueda sa­lir de casa.

Los riesgos que puede enfren­tar un can que no atienda estas pul­siones son el estrés, la baja en sus defensas o el mal comportamien­to, por lo que los veterinarios re­comiendan que tus animales des­carguen su energía por medio del juego.

 

EL ESCONDITE

Una de las formas de entretener a tu mascota es por medio del pasatiempo del escondite, el cual puede llevarse a cabo con las siguientes reglas:

1 –Abre todas las puertas de tu casa (excepto la de la calle).

2 –Haz que tu perro permanezca sentado o pide a alguien que lo sujete mientras te escondes en un punto en el que no te pueda ver.

3 –Después, llama a tu perro para que pueda buscarte.

4 –Cuando te encuentre, felicítalo y si puedes, dale un premio.

 

BUSCAR COMIDA

1 –Toma una salchicha o comida con un olor intenso.

2 –colócala en la palma y cierra la mano.

3 –Después esconde tus puños en tu espalda y posteriormente cambia el alimento entre la zurda y la derecha.

4 –Después ofrece a tu mascota ambas manos para que intente adivinar en cuál de las dos está.

 

VE POR EL JUGUETE

1 –En caso de que tu perro tenga un juguete favorito o algún objeto al que le guste morder, arrójalo y pide que te lo traiga.

2 –En caso de que se resista, intenta arrebatárselo con cuidado para que después lo vuelvas a aventar y continuar con el juego.

 

ESTIRA Y AFLOJA

1 –Toma una playera vieja y hazle varios nudos.

2 –Luego, colócate cerca de tu can y pasa la tela sobre él para incitarlo a que la muerda.

3 –Cuando se decida a sujetarla, jala el material hacia ti y forcejea para que desgaste su energía.

 

CAMINANDO Y COMIENDO

Si tu perro es muy flojo y no quiere caminar, basta con que tomes varias croquetas y las vayas colocando en el suelo para hacer un camino que lo lleve de una habitación a otra y así se active.