CÁRDENAS. “El Charro”, ganadero de la región y sobrino del ex alcalde de Cárdenas Salvador Aquino Almeida, fue acribillado por un grupo de sicarios que lo interceptó en el tramo carretero del poblado C-20 y C-28, durante el atentado un adolescente resultó lesionado por los proyectiles de arma de fuego.
La ejecución fue informada a las autoridades municipales, desplazándose al camino de terracería donde quedó el vehículo Pick-up doble cabina, de color gris, conectado a un remolque para caballos, en el interior de la cabina, el cuerpo ensangrentado.
De acuerdo a los primeros datos policiacos, los hechos ocurrieron antes de las dos de la tarde, cuando el ganadero Alejandro Aquino Sastre y su acompañante de 18 años -familiar-, fueron interceptados en el camino por varios hombres fuertemente armados en dos vehículos.
Sin previo aviso, los gatilleros abrieron fuego en contra del productor de semovientes, quien al resultar herido terminó fuera del camino, al menos uno de los delincuentes se aproximó a la víctima a quien remató de varios disparos más en la cabeza, tiroteo que alcanzó al adolescente quien quedó tirado entre la maleza.
Al ser acordonado la escena del crimen y medida que la información inició a circular, el ahora extinto fue identificado como sobrino del ex alcalde Salvador Aquino, lo que provocó una mayor presencia de autoridades en el poblado.
También conocido bajo el mote del ‘Charro’, recibió al menos 11 impactos de balas, además de una docena de proyectiles que se impactaron en la carrocería de la camioneta, mientras que el único sobreviviente al ataque, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital del municipio.