web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La lujosa camioneta donde se desplazaba Alejandro Aquino Sastre tiene varios impactos de bala de grueso calibre. Dentro de la cabina el cadáver.

Acribillan de 11 balazos a ‘El Charro’

La víctima fue atacada por varios sicarios en Cárdenas.

CÁRDENAS. “El Charro”, gana­dero de la región y sobrino del ex alcalde de Cárdenas Salvador Aquino Almeida, fue acribillado por un grupo de sicarios que lo interceptó en el tramo carretero del poblado C-20 y C-28, duran­te el atentado un adolescente re­sultó lesionado por los proyecti­les de arma de fuego.

La ejecución fue informada a las autoridades municipales, desplazándose al camino de te­rracería donde quedó el vehícu­lo Pick-up doble cabina, de color gris, conectado a un remolque pa­ra caballos, en el interior de la ca­bina, el cuerpo ensangrentado.

De acuerdo a los primeros da­tos policiacos, los hechos ocurrie­ron antes de las dos de la tarde, cuando el ganadero Alejandro Aquino Sastre y su acompañan­te de 18 años -familiar-, fueron interceptados en el camino por varios hombres fuertemente ar­mados en dos vehículos.

Sin previo aviso, los gatilleros abrieron fuego en contra del pro­ductor de semovientes, quien al resultar herido terminó fuera del camino, al menos uno de los de­lincuentes se aproximó a la víc­tima a quien remató de varios disparos más en la cabeza, tiroteo que alcanzó al adolescente quien quedó tirado entre la maleza.

Al ser acordonado la escena del crimen y medida que la infor­mación inició a circular, el aho­ra extinto fue identificado como sobrino del ex alcalde Salvador Aquino, lo que provocó una ma­yor presencia de autoridades en el poblado.

También conocido bajo el mo­te del ‘Charro’, recibió al menos 11 impactos de balas, además de una docena de proyectiles que se impactaron en la carrocería de la camioneta, mientras que el único sobreviviente al ataque, fue auxi­liado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital del municipio.