web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El cadáver quedó tendido en el pasillo principal del motel, donde ocurrió el crimen, fue identificada como Susan Arrioja. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

Seguridad

Acribillan a mujer a entrada de motel

Susan «N» huía de sus victimarios y se refugió en el establecimiento. Hasta allí llegaron sus verdugos.

MINATITLÁN, VERACRUZ.- Justo cuando se cumplen más de dos años de la muerte de su hermano, Susan «N» fue victimada a balazo en la zona poniente del munici­pio veracruzano.

Apenas en mayo pasado, la mujer de 28 años de edad, había compartido su tristeza con una foto de su hermano Daniel, quien murió en el taller de auto climas propiedad de su familia en 2017, justo la misma calle donde la tar­de de este martes fue victimada su hermana.

Los hombres que asesinaron a su hermano, según testigos de los hechos, bajaron de un taxi en la carretera Transísmica, casi esquina boulevard Insti­tuto Tecnológico, que es donde se asienta auto climas Arrioja, propiedad de la familia. De los cinco casquillos percutidos en el lugar de los hechos de aquel fatídico mayo, uno solo bastó para arrebatar la vida del joven hermano, de 28 años de edad.

Esta vez el cuerpo de Susan quedó tirado a la entrada del mo­tel «El Edén», ubicado sobre el boulevard ya mencionado, de la colonia Oaxaqueña. Según una versión de los hechos, la mujer venía en un taxi, cuando al bajar de la unidad, el conductor le dis­paró a boca de jarro.

Otra versión señala que ella venía huyendo de sus persegui­dores y que para protegerse, en­tró al motel.

Sus victimarios viajaban en una motocicleta, y no los detuvo la entrada del motel, pues se in­trodujeron con la moto hasta el interior y después de tenerla en frente, le dispararon una lluvia de balas.

Minutos antes, vecinos había alertado al 911 para reportar la presencia de hombres fuerte­mente armados en la gasolinera que está junto a «El Adén», in­cluso en uno de esos informes se alteró de un asalto a ese local.

La mujer está relacionada por parentesco político con el ex can­didato a alcalde del municipio y empresario Nicolás Ruíz Rosette.

De los cinco proyectiles que se dispararon contra su humani­dad, uno solo fue el causante del deceso instantáneo, el que le dio en la cabeza.

Apenas el 1 de noviembre, las calles de Minatitlán se llenaron de personas vestidas de blanco y con globos, que protestaban con­tra los feminicidios ocurridos en la entidad, los cuales alcanzaron la cifra alarmante de 1689 vícti­mas de asesinatos dolosos.

Amigas de Susan expresaron su consternación en redes so­ciales y condenaron los hechos, pues su familia ha sufrido en menos de tres años. La describieron con una mujer solidaria, libre y alegre, que no debió sufrir este trágico final. Apenas el domingo, 1 de noviembre, feministas de Minatitlán realizaron un home­naje y protesta por las mujeres mujeres asesinadas en el estado, en lo que va del año 2020 se su­man 168 víctimas de feminicidio y homicidio doloso.

El asesinato de Susan, podría estar relacionado con drogas, co­bro de piso, son algunas líneas de investigación por las autoridades para esclarecer este homicidio.

Había llegado a bordo de un auto de alquiler que de acuerdo a investigadores, la trasladaba a di­versos puntos, lo que hace pensar que se trataba de una scort y algo más.

En el 2017 uno de sus herma­nos fue asesinado, además se le relaciona con un asunto de frau­de, donde con el cuento de ha­cerlos socios de una empresa de auto climas “Garrido” pedía in­versión de 4 mil pesos y luego no daba participación a sus “socios”, de ahí algunas líneas de investi­gación de autoridad correspon­diente.

Te puede interesar

Advertisement