Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La mujer fue trasladada al Hospital Regional pero debido a las lesiones murió ella y el bebé. / En la sala de la casa quedó el niño de cinco años de edad.

Acribilla comando a familia

Este lamentable hecho se registró en la ranchería Tierra y Libertad, los sicarios lograron darse a la fuga.

Comando armado asesinó a una mujer en estado de gestación y a su pequeño hijo de apenas cinco años de edad, luego que rafaguearan su vivienda en el ejido Tierra y Libertad.

La humilde mujer aun con vida fue llevada hasta un nosocomio del poblado Tulipán, donde debido a su estado de gravedad fue remitida al Hospital Regional, pero debido a los cuatro impacto de balas AR-15, ésta murió, junto con la criatura de siete meses que llevaba en su vientre.

Los hechos se suscitaron a las 23:00 horas del pasado martes, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron alertados sobre la escenificación de una balacera en el ejido Tierra y Libertad de esta municipalidad.

Por este motivo, un grupo de uniformados se desplazaron hasta la mencionada comunidad, limítrofe con la colonia La Playita, del poblado Once de febrero, donde llegaron al domicilio en el que minutos antes se había perpetrado una cruenta balacera.

Al adentrarse al inmueble en la sala estaba tirado el cuerpo de un niño de cinco años, identificado como Efraín “N”, mientras que a su madre Ernestina Ceballos, de 28 años, fue llevada por sus familiares a una clínica particular del poblado Tulipán, debido a que presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.

La mujer con siete meses de gestación, fue remitida hasta las instalaciones del Hospital Regional, donde la lograron estabilizar, sin embargo, durante la madrugada del miércoles, se reportó su deceso junto con el bebé que llevaba en el vientre.

Sobre lo sucedido, trascendió que un comando armado arribo a la casa a bordo de dos camionetas, y empezaron a disparar en contra del domicilio por lo que las balas alcanzaron el cuerpo del pequeño, quien muere de manera instantánea mientras su madre resulta lesionada.

El padre de familia, Benito Pérez Ramírez, quien presuntamente el objetivo del comando, logró darse a la fuga en medio de la “lluvia de balas”.