web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un gran porcentaje de árboles fueron talados con el fin de comercializar en forma clandestina.

Cunduacán

Acrecenta la tala de árbol inmoderada en Cunduacán

Decenas de hectáreas de cacaotales y árboles de maderas preciosas son taladas, para convertirlas en repasto para el ganado.

CUNDUACÁN.- Ante la indiferen­cia de autoridades ambientales de este municipio; cacaotales y árboles maderables siguen siendo talados sin moderación, sin que se le ponga un alto al proble­ma. Lo peor de esta situación, es que este panorama aligera más el llamado calentamiento global.

Decenas de hectáreas de ca­caotales y árboles de maderas preciosas son taladas, para con­vertirlas en terrenos de repasto para el ganado.

Desde el año 2011 al 2020, en esta municipalidad y sus 140 loca­lidades acrecentaron el problema de la tala inmoderada, y se calcu­laba que existían unas 11 mil hec­táreas de cacaotales y de maderas preciosas unas tres mil.

Actualmente, pobladores de Huimango segunda sección, de­nunciaron que, en esa localidad, grupos de taladores, actúan con impunidad y están acabando con plantaciones de cacao y sobre todo árboles maderables como Caoba, Macuilis, Cedros, Tecas, Pichis, y otros.

 

Manifestaron que un gran porcentaje de árboles fueron ta­lados con el fin de comercializar en forma clandestina toda la ma­dera posible, la cual fue sacada en tráileres de las comunidades co­mo Libertad, Huimango, Las Pie­dras y los Yoloxochitl.

Sin embargo, es lamentable saber que tan solo en este año, se talaron unas tres mil hectáreas en todo el municipio, las cuales no se volvieron a reforestar, por­que hoy son usadas como pastiza­les para el ganado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar