web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acosa CFE con amenaza de juicios

Usuarios de CFE denuncian acoso de la empresa por retrasos en recibos de luz en plena pandemia

PARAÍSO.- Usuarios de la Comi­sión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que continúa el acoso por parte de la Empresa Producti­va del Estado, a través de requeri­mientos extrajudiciales ante el re­traso del pago del último bimestre, que debido a la difícil situación eco­nómica derivada por la pandemia de Covid-19 a las familias le ha sido imposible pagar uno o más recibos.

Los deudores lanzaron el llama­do al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante el director Manuel Bartlett y cese el acoso de iniciar juicio ante tribunales. Las notifi­caciones son enviadas por correo electrónico donde invitan a saldar la deuda a través de un solo pago de exhibición con el fin de evitar gas­tos, traslados y tramites de un abo­gado ante instancias judiciales.

En la notificación también se reza la leyenda: “agradeceremos su presencia en esta oficina ju­rídica que se encuentra ubicada Aquiles Calderon Marchena No. 110 colonia sección 40, C.P. 86500, Cárdenas, dentro de las próximas 24 horas o de lo contrario se dará inicio al juicio correspondiente, para que a través de los tribunales se vea resarcido el patrimonio de esta empresa”.

La ex diputada local del PRD Ana Luisa Castellanos Hernández, critico la persecución que realiza la CFE a los usuarios, donde muchas familias lamentablemente pade­cen de coronavirus y están pasando la enfermedad con tratamientos en sus propias casas, gastando en me­dicamentos, dando prioridad a los mas importante que es el derecho a la vida, por lo que no queda dinero para pagar un servicio que además de ser pésimo es carísimo.