Conecta con nosotros
1783 vistas -

Tabasco

Acortan viajes entre Chiapas y Tabasco

Automovilistas reducirán 45 minutos y 100 km de recorrido por la carretera 187 Estación Chontalpa.

Publicada

en

1093 Visitas

TABASCO. Viajar a Tuxtla Gutiérrez Chiapas se podrá hacer en menor tiempo con la carretera 187 Estación Chontalpa-entronque Las Choapas-Estación Chontalpa.

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, explicó que con esta obra los viajeros reducirán 100 kilómetros en distancia y se ahorrarían hasta 45 minutos.

Se prevé que en esta vía circulen 6 mil 900 vehículos por día, va a mejorar la conectividad desde Dos Bocas-Tuxtla Gutiérrez, así como ahorro en zonas turísticas de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Antes de esta carretera, para circular de Cárdenas, Tabasco hasta el entronque con la autopista Las Choapas- Ocozocoautla se debería recorrer la carretera entre Coatzacoalcos y Villahermosa a una distancia de 95 kilómetros y posteriormente la propia autopista Las Choapas Ocozocoautla a una distancia de 75 km lo que originaba que el tiempo de recorrido y los costos de operación vehicular resultaran elevados.

No obstante con la construcción del tramo Estación Chontalpa entronque autopista Las Choapas- Ocozocoautla la longitud de recorrido se reducirán casi 100 kilómetros lo que ofrecerá ventajas significativas por la administración por la disminución en el tiempo de recorrido de los vehículos ahorros en los costos de operación y una mayor seguridad para los usuarios.

Libramiento, ‘mejoralito’ a universidad

La segunda etapa del libramiento de Villahermosa representa un viaje de 14 minutos hasta llegar al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, lo que coloca a esta vialidad como ruta alterna para miles de automovilistas que viajan desde Frontera o de Ocuiltzapotlán y que tenían que utilizar el distribuidor vial de la Avenida Universidad.

Lo anterior fue comprobado a través de un recorrido realizado por Grupo Cantón, pues hay que recordar que desde el pasado 10 de septiembre del 2020 este se encontraba cerrado a la circulación, provocando que la descarga vehicular recayera en el periférico de la capital tabasqueña, así como de la ya mencionada Av. Universidad.

Automovilistas manifestaron que anteriormente la imposibilidad de cruzar por este deshojo les representaba hasta 30 minutos perdidos, ahora de acuerdo con el recorrido realizado por Grupo Cantón se ahorran la mitad del tiempo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia