Conecta con nosotros
239 vistas -

México

Acorralan a ‘Alito’, piden su desafuero

Va la Fiscalía de Campeche por Alejandro Moreno; lo acusa de enriquecimiento ilícito; FGR también le inicia indagatoria.

Publicada

en

CDMX. La presión de las autoridades en contra del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ sigue aumentando.

Ayer el titular de la Fiscalía General de Campeche (FGE), Renato Sales Heredia, envío a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad.

Sales Heredia detalló que tan solo la mansión de Moreno en el fraccionamiento ‘Lomas del Castillo’ en la ciudad de Campeche, tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.

Indicó que todos esos bienes constituyen sin lugar a dudas el delito de enriquecimiento ilícito del ex mandatario campechano.

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, dijo Renato Sales.

EXCLUYEN LOS AUDIOS

Además, el titular de la FGE de Campeche precisó que los audios de diversas conversaciones de Alejandro Moreno, dados a conocer por la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, no forman parte de la solicitud de declaratoria de procedencia.

RECIBEN SOLICITUD

Al filo de las 13:38 de la tardes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió personalmente la petición de la FGE de Campeche y la turnó a la Secretaría General para su resguardo hasta que la Sección Instructora encargada de procesar las peticiones de desafuero quede formalmente instalada.

¿A PUNTO DE LA PRISIÓN?

La Fiscalía General del Estado de Campeche pide el desafuero de del ex gobernador de ese estado, ‘Alito’ para llevarlo a juicio.

DELITO: ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

¿POR QUÉ? 130 millones de pesos el valor de su mansión en el fraccionamiento ‘Lomas del Castillo’ en la ciudad de Campeche. Y 50 millones de pesos el valor de su colección de cuadros, esculturas y piezas artísticas.

ADEMÁS…

  • Tiene propiedades en Torreón, Coahuila y la CDMX.
  • La FGR lo investiga por la adquisición de 16 inmuebles.
  • Adquirió 13 terrenos en Lomas del Castillo, Cempeche.

OTROS DELITOS:

  • Peculado
  • Uso indebido de funciones
  • Desvío de recursos
  • Transacciones ilícitas
  • Delito electoral
  • Tráfico de influencias
  • Lavado de dinero
  • Fraude fiscal

NO VAN A DOBLARME, AMENAZA EL PRIISTA

Y el líder del PRI no se quedó callado, y fiel a su estilo amenazante, al conocer la solicitud de desafuero en su contra dijo: “Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar ni menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ difundió un video en sus redes sociales para denunciar una campaña política en su contra orquestada por el gobierno del Presidente Manuel López Obrador.

“Una vez más, el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores”, dijo.

Tenemos todas las evidencias, afirma Layda

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, afirmó que cuentan con todas las evidencias del enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno ‘Alito’, cuando era gobernador de ese estado y hoy líder nacional del PRI, por lo que decidieron solicitar su desafuero.

En su programa ‘Martes del Jaguar’, aseguró que dedicaron mucho tiempo para realizar una investigación muy seria y no quisieron anticiparse hasta contar con la información suficiente.

Dijo que espera que los legisladores actúen con prudencia y legalidad, luego de la revelación de los audios del priista.

Comentó que el expediente en la Fiscalía ya está completo.

Llamó al priista para que asuma su responsabilidad y prometió poner todo de su parte para que haya justicia.

NUEVO AUDIO

Asimismo, Sansores San Román presentó un nuevo audio de ‘Alito’ Moreno en el cual se pudo escuchar un presunto vínculo entre medios de comunicación y el PRI durante la elección del 2021 en Nuevo León.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia