web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En gira por Zacatecas, el Presidente López Obrador encabezó las acciones del Avance en Programas Prioritarios, Precios de garantía y Canasta Básica.

Acorralado EPN tras las acusaciones

El ex Presidente priísta estuvo enterado de varios actos corruptos, según la denuncia presentada por el ex director de Pemex.

CDMX. En la versión comple­ta de la denuncia de hechos que Emilio Lozoya presentó ante la Fiscalía, en la que describe su­puestos pagos de sobornos mi­llonarios a diversos políticos, manifestó que el presidente En­rique Peña Nieto, y el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, implementaron un “aparato organizado de poder” para enriquecerse.

En las 60 cuartillas, Emilio Lozoya pone a Peña Nieto con­tra la pared, ya que lo involucra en varios actos de corrupción.

Tan solo dijo que la Estafa Maestra se trató de una “aso­ciación de corte delictiva” para desviar recursos públicos y en­riquecerse, configurada por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El objetivo era “enriquecerse no sólo del erario público, sino a través de la extorsión a perso­nas físicas y jurídicas, el fraude y el engaño, como el caso de la denominada Estafa Maestra”.

En el documento sellado por la Fiscalía General de la Repú­blica (FGR), se puede leer que el exdirector de Pemex, especifi­ca que el ex gobernador del esta­do de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, condenado por un juez fe­deral a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, le regaló un automóvil de lujo al expresidente Enrique Pe­ña Nieto.

 

DENUNCIA ESCANDALOSA

El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador dijo ayer que la su­puesta denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pe­mex, ante la Fiscalía General de la República es “escandalosa”, “fuer­te” y “grave”.

“Desde luego que ya tengo co­nocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía”.

“O sea, que el documento es au­téntico. ¿Por qué digo que es au­téntico? ¿Por qué creo que no es apócrifo?, porque ya reaccionaron muchos de los involucrados a par­tir de lo que ahí se dice”, afirmó.

El primer mandatario dijo que leyó a la página 20 ó 25. “procuro dormirme tranquilo para no tener pesadillas “, expresó. Aseveró que es más fuerte que una serie televisiva.

 

…Y FINALMENTE AMLO SE SUBE AL AVIÓN PRESIDENCIAL

A partir de este lunes el Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador difundirá un video don­de aparece el en el avión presi­dencial, al cual ya se subió. “Ya lo conocí”, dijo el manda­tario y luego explicó que es un exceso de lujo esa aeronave y consideró necesario que la gente también pudiera conocerlo. “Ya lo vi, ahora sí ya me subí. Fui porque grabé un mensajito”, expresó.