web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Esposa del ex gobernador Arturo Núñez sigue sin solventar observaciones del OSF.

Tabasco

Acorrala el OSFE a Martha Lilia López

Alistan demanda penal a esposa del ex gobernador Núñez ante falta de alegatos.

TABASCO.- La esposa del ex gobernador Ar­turo Núñez Jiménez, Martha Li­lia López Aguilera, sigue sin sol­ventar los 53 millones de pesos que le fueron observados en la auditoría especial a la cuenta pú­blica 2018 del DIF Tabasco y de no hacerlo procedería la denun­cia penal, reveló el Fiscal Supe­rior del Estado, Alejandro Álva­rez González.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OS­FE), advirtió que de no solventar las observaciones que han si­do marcadas, estás quedarían en firme, por lo que se tendría que iniciar el procedimien­to sancionador resarcitorio y presentar las denuncias co­rrespondientes para la recu­peración de los recursos.

No obstante, refirió que aún se encuentra abierto el perio­do de solventación por lo que el ente público observado tie­ne 30 días hábiles después de haber sido notificado para sol­ventar estas observaciones.

 

EN FIRME EL DAÑO AL PATRIMONIO DEL ESTADO

Sin embargo, refirió que hasta el momento no se han presen­tado ningún alegato, prueba o documentación ante el OSFE, que permita justificar el desti­no de los recursos públicos que habrían sido ejercido de manera irregular y que hasta el mo­mento constituyen un daño al pa­trimonio del Estado.

Álvarez González, recordó que al tratarse de una auditoría especial que solicitaron los inte­grantes de la primera Comisión Inspectora de Hacienda, se audi­taron los más de 934 millones de pesos que el DIF Tabasco ejerció en 2018.

 

NI LAS CHALINAS DEJÓ

El fiscal superior del Estado, Ale­jandro Álvarez González, precisó que tras una auditoría especial a los 984 millones 215 mil 430 pe­sos que ejerció en 2018, la esposa del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, como presidenta del DIF Tabasco, se detectó un posi­ble daño patrimonial por 53 mi­llones 233 mil 485 pesos.

“Hay falta de documentación, no se encontró físicamente algu­nos activos, no se pudo verificar que se entregarán por ejemplo chalinas que se compraron y de las que no hay evidencias de dón­de quedaron”, refirió el titular del OSF, Alejandro Álvarez.

Te puede interesar

Advertisement