Conecta con nosotros

Mundo

Aconseja AMLO que colombianos “elijan bien” al presidente

El mandatario aseguró que espera que en Colombia se tome la mejor elección para logar un “cambio verdadero”.

Publicada

en

159 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que el pueblo colombiano “elija bien” para lograr un “cambio verdadero” en el marco de la segunda vuelta de las elecciones.

El mandatario expuso que rechazó dejar la investidura presidencial, como se lo solicitó un youtuber para poder hablar de los candidatos a la presidencia de Colombia; sin embargo, sí afirmó que hace falta una “transformación” en el país sudamericano.

Cabe destacar que los dos competidores para llegar a la presidencia por Colombia son Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes se han reñido el cargo debido a la puntuación que les dan las encuestadoras.

Sin embargo, según medios de aquel país, Petro está en el ánimo de los colombianos, ya que cuenta con una “ligera” ventaja sobre Hernández.

Cabe destacar que el Ministerio de Exteriores de Colombia protestó hace unos días ante unos comentarios del Presidente por defender al candidato presidencial Gustavo Petro.

Ante ello, las autoridades colombianas pidieron al mandatario respetar el proceso electoral y abstenerse de intervenir a favor de los contendientes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia