Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Acompañan embajadores de Cuba, EU y Francia reapertura de “recinto Juárez”

El presidente llamó a la reconciliación y unidad con respeto a las soberanías.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la reapertura del recinto dedicado a la memoria de Benito Juárez lo acompañaron los embajadores de Cuba, EU y Francia, por lo cual llamó a la reconciliación y unidad.

En la fotografía compartida por el primer mandatario se encuentra con Marcos Rodríguez Costa, de Cuba, Jean-Pierre Asvazadourian, Francia y Ken Salazar de los Estados Unidos.

Cabe destacar que esta mañana a través de la conferencia matutina, López Obrador hizo énfasis en que HOY sería un día histórico, ya que se abrieron las puertas del Museo de Sitio Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, ubicado en Palacio Nacional.

“Hoy es un día histórico, vamos a recordar los 150 años del fallecimiento de Benito Juárez, el mejor presidente en la Historia de México”, comentó al inicio de la conferencia matutina.

DATOS IMPORTANTES:

El Recinto de Homenaje a don Benito Juárez en Palacio Nacional fue inaugurado el 18 de julio de 1957 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines e instalado en el mismo lugar donde el expresidente vivió sus últimos años, después de la Guerra de Reforma y la intervención Francesa.

En 1993 tuvo de cerrarse para llevar a cabo obras de recimentación y se reabrió nuevamente en 1998, año en que la museografía fue modificada y creció casi al doble el área de exposición.

Después de 24 años, el recinto se volvió a transformar para recuperar la memoria del Benemérito así como rescatar el valor patrimonial de las piezas históricas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia