Conecta con nosotros
200 vistas -

Tabasco

Acompaña Merino Campos a AMLO en supervisión de la Refinería Olmeca

Desde temprano, el gobernador recibió al mandatario nacional en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

Publicada

en

73 Visitas

PARAÍSO TABASCO.- “Como México no hay dos, no hay que achicarse. Somos mucho, sobre todo por nuestra cultura, porque somos herederos de grandes civilizaciones; somos un gran país con mucha grandeza cultural. ¡Viva México! Expresó López Obrador ante el impresionante complejo de refinación.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompaña este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una vista de supervisión a la Refinería Olmeca, en el municipio de Paraíso, donde actualmente laboran más de 30 mil obreros, técnicos y especialistas en la última etapa de prueba del séptimo complejo de refinación del país.

Desde temprano, Merino Campos recibió al mandatario nacional en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para luego trasladarse a Paraíso y recorrer las instalaciones de la Refinería Olmeca, acompañados por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

A través de un video difundido en redes, López Obrador destacó las ventajas estratégicas de la Refinería Olmeca para impulsar la soberanía energética nacional y dejar de importar refinados al país.

Recordó que a la Terminal de Dos Bocas diariamente llegan un millón de barriles de petróleo crudo (materia prima), por ello, la decisión técnica de construir en este mismo punto de la geografía tabasqueña la Refinería Olmeca, que procesará 340 mil barriles de gasolinas, diésel y otros petrolíferos.

El Ejecutivo Federal confirmó que se han invertido en este proyecto estratégico nacional 233 mil millones de pesos, sin que se haya generado algún tipo de deuda, pues son recursos propios del Estado; además de destacar, que a nivel mundial en este momento no se realiza un proyecto similar.

En presencia del gobernador Carlos Merino y los funcionarios federales, el presidente López Obrador resaltó la fuerza y capacidad de los técnicos mexicanos, demostrada en esta refinería que ya es una realidad para el país.

Te puede interesar:

Brutal agresión en la NBA

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia