Conecta con nosotros
321 vistas -

México

Aclara SEDENA que no hace espionaje sino trabajos de inteligencia

La Secretaría presumió que gracias a esto se ha logrado la detención de 13 operadores relevantes y 115 generadores de violencia.

Publicada

en

75 Visitas

MÉXICO.- Este jueves a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que conforme a las acusaciones de espionaje a raíz del hackeo por parte de “Guacamaya Leaks”, la institución niega esto y señala que hace trabajo de inteligencia.

De acuerdo con lo informado, la SEDENA no efectúa espionaje con el software “Pegasus”, para intervenir teléfonos celulares, aunque de acuerdo con la Ley en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están facultados para realizar actividades de inteligencia durante el desarrollo de operaciones en contra de la delincuencia organizada.

Por lo que, se señaló que se prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza, esto para garantizar un mayor margen de seguridad en la actuación de las tropas y otras fuerzas de seguridad pública y a la vez, reducir el índice de letalidad, privilegiando en todo momento la seguridad de la población.

“El propósito principal de las actividades de inteligencia es llevar a cabo la detención de líderes de organizaciones delincuenciales y generadores de violencia, la ubicación de instalaciones empleadas como centros de producción y acopio de drogas, además del aseguramiento de armamento y otros resultados importantes en materia de seguridad pública”, describió la SEDENA en su comunicado.

Y con esto, la Secretaría presumió que gracias a esto se ha logrado la detención de 13 operadores relevantes y 115 generadores de violencia de diferentes organizaciones delictivas, entre otros; así como el aseguramiento del 34 por ciento de los resultados del esfuerzo nacional en el combate al narcotráfico y seguridad pública, como se ha informado periódicamente.

Cabe destacar que la institución ratificó su postura con que no realiza actividades de inteligencia y mucho menos de espionaje de índole alguna en contra de sectores de la población, como defensores de los derechos humanos, activistas sociales y periodistas, entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia