Conecta con nosotros

México

Aclara Pemex presunta relación entre Baker Hughes e hijo de AMLO

Pemex aclaró la presunta relación entre la empresa petrolera Baker Hughes y el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Publicada

en

2170 Visitas

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró este miércoles la presunta relación entre la empresa petrolera Baker Hughes y el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Luego del escándalo sobre la vivienda en la que residieron José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acudió a la conferencia matutina para explicar los servicios de Baker Hughes. 

Mencionó tres puntos:

  1.  En Pemex prestan sus servicios alrededor de 4 mil 500 empresas.
  2. La empresa Baker Hughes se encuentra ubicada en el quinto lugar dentro de las 25 empresas que más le facturan a Pemex. La mayoría de estas empresas prestan servicios desde hace más de 5 décadas.
  3. Las empresas facturan el 50 por ciento de toda la inversión de un año de Pemex Exploración y Producción.

Posteriormente, explicó que los montos facturados a estas empresas se han incrementado en los últimos años porque en esta administración Pemex no ha dejado de invertir.  “Se debe al aumento en la actividad de exploración y producción”, afirmó.

“Para que quede más claro: en Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración“, aseveró.

Por otro lado, precisó que Baker Hughes ocupa el quinto de lugar de las compañías que prestan servicios y que tuvo sus mejores montos de contratación en los años 2008, 2012 y 2014, durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además, negó que en agosto de 2019 se le otorgara una asignación directa a la petrolera, pues esta ganó una licitación pública donde participaron 6 empresas. 

Finalmente, invitó a todos los interesados en el tema a que visiten un micrositio de transparencia de Pemex, en donde se publican todos los contratos.

Te puede interesar:

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia