web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Presidencia)

Aclara López-Gatell polémica con el gobernador de Tabasco

El funcionario Federal explicó que existió una diferencia de cifras de ocupación hospitalaria por un desfase de nivel técnico y asegura que tiene una excelente relación con Adán Augusto López Hernández.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró este domingo el motivo de las declaraciones del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sobre las cifras de ocupación hospitalaria y COVID-19.

“Aparentemente se filtró, porque no creo que fuera voluntad del gobierno haberlo publicado, un video casero, se ve que está hecho con un teléfono móvil, mientras el señor gobernador y la secretaria de Salud están pasando visita ahí en un hospital y comenta el gobernador ‘ya no se que hacer con las cifras de López-Gatell, ¿de dónde las saca?’, y la propia secretaria, Silvia Roldán, sí, yo ya les mandé la información”, comentó.

López-Gatell señaló que sólo existió una diferencia de cifras durante la semana pasada, pues hubo un desfase de nivel técnico de la persona encargada de subir los datos de ocupación hospitalaria a la plataforma de la Secretaría de Salud.

“¿Y a que se refería el gobernador? esto que hemos estado presentando de la ocupación hospitalaria, durante toda la semana se estancó, lo que aquí presentamos en 16 por ciento, y la razón era un pequeño desfase del nivel técnico de la persona encargada de subir los datos de ocupación a la plataforma, no tenía todavía todo el proceso de registro de las nuevas camas que fueron habilitadas, así de sencillo, intercambié mensajes con el señor gobernador, con la doctora Roldán, misterio aclarado”, indicó.

El funcionario federal aseguró que tiene una excelente relación con el gobernador de Tabasco, con el que tiene contacto frecuentemente.

“Tenemos una excelente relación con el gobernador, tenemos una excelente relación con la secretaria de Salud de Tabasco y platicamos muy frecuentemente”, concluyó.